[Solar-general] Entrevista a Tuquito

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Mar 9 20:36:48 CET 2007

> Si alguien te dice que en Cuba lo que menos hay es libertad... etc
> etc... seguro que en la lista "saltan" en defensa... no vale la pena
> entrar a discutir ejemplos... solo marco que hay posiciones tomadas, y
> esta bien para quien las toma...

el problema es que vivimos rodeados de medios de comunicacion que dicen eso

entonces es natural que uno reaccione contra discursos diferentes a
los creados por una matriz mediatica

cuantes veces escuchaste que en EEUU no hay democracia porque hay
fraude electoral, en los medios casi nunca

y sin embargo pasa, y no solo por un problema en florida

en cambio cualquier cosa que parezca no-democratica en cuba es
explotada en todos los titulares durante semanas.

que pasaria si yo te dijera que de base la democracia norteamericana
esta diseñada para que las mayorias no gobiernen (alexis de
tocquenville), balanzas y contrabalanzas para evitar el poder popular.

Todas esas ideas no forman parte de lo "permisible" en nuestros medios.

vivimos en una dictadura mediatica, no hay libertad de prensa, solo
circula un monodiscurso

entonces en estos canales donde si hay libertad de expresion se
escuchan cosas que llaman la atencion y que no se escuchan en la calle
controlada

solo eso, es lo unico especial de estos canales.

> si. pero generalmente hacen actos de repudio en sus negocios, y no
> frente a un bar de constitucion que vende chorizos hechos con....
> nuevamente hay ejemplos de todo... pero protestas contra uno...

a ver, una cosa es un choripanero que sobrevive y otra cosa una
multinacional que diseña un producto a milimetro para maximizar su
ganancia

y que tiene publicidad que inspira y promete  salud y que condiciona a
los niños.

viste el documental del tipo que se propuso sobrevivir un tiempo solo
en base a comida mcdonald?

> que no  nos gusta que la gente se ahogue tratando de  escapar de un
> pais, o que otras veces le hayan construidos muros... con
> ametralladoras para que no se vallan....

te refieres a guantanamo?

a los japoneses que vivian en EEUU durante la segunda guerra?

a los soldados negros a los que sometieron a pruebas de radioactividad
para saber que pasaba en un campo de batalla con las bombas nucleares

al muro que separa ambas coreas?

no......... te refieres a cuba, verdad?

porque se escapan?

como se escapan del norte de africa a europa?

o de mejico a eeuu?
mmm, ahi hay un muro tambien no?

> o con los genocidios de los rusos en Ucrania ? o las matanzas en
> Afganistan ? o tantos crimenes que hacen los gobiernos... pero la izq.
> generalmente se ocupa de los que comete solo un pais...

obvio!!!

y que tiene que ver eso con solar?

queres protestar contra lo que pasa en afganistan, te escucho, que problema hay

> y tiene un solo enemigo... lo que hacen mal los demas no les molesta tanto...
>
> esa es la equidad que me gustaria...

marcelo, estamos hablando de politica

en politica hay bandos y algunos bandos creen que construyen un mundo
mejor, otros bandos defienden sus intereses y asi creen tambien que
construyen un mundo mejor (para ellos)

y cada bando va a defender lo que cree mejor

obviamente un catolico no va a sacar a cada rato el tema de galileo o
el de hipatia, pero sin duda podra explicarte porque lo hicieron

y un comunista no hara enfasis en algunas cosas que hizo stalin,
aunque un buen comunista seguramente podra explicarte las razones

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar