[Solar-general] Duras críticas a Musix

Vie Mar 9 20:21:39 CET 2007

Con fecha 9/3/2007, "Herman Maseberg" <hmaseberg en gmail.com> escribió:

>Todavía no tuve la oportunidad de ver una serie cubana que muestre lo
>que pasa con los prisioneros políticos hecha por la tv cubana y por un
>cubano, crees que será posible? :)

Probablemente si la has visto, y no les has creido :-)
No voy a negar que haya sensura, no me consta pero estoy seguro que debe
haberla, pero tambien he visto películas, documentales y material
periodístico hecho en Cuba en los últimos tiempos donde se hacían
críticas muy importantes al sistema, fundamentalmente sobre la carencia
de algunos productos, las limitaciones del sistema comunista al
desarrollo individual en ciertos aspectos discutibles, la permanencia de
Fidel en el poder, las dificultades y la corrupción burocrática, y demás
(en particular sobre los presos por causas relacionadas con lo político
no tuve oportunidad de ver casi nada)
Quizá cuando ves los documentales sobre cómo se hacen algunas cosas en
cuba, en vez de comparar con lo mal que se hace lo mismo en yanquilandia
preferis pensar que debe ser mentira y que lo que pasa es que los
críticos en Cuba son censurados. Pero en yanquilandia hay muchísima
sensura, así que en todo caso no sería una ventaja tampoco, en todo caso
si en Cuba hay censura injustificada entonces están empatados igual de
mal en ese aspecto. Por qué no le preguntas a DahrJamail
(http://www.dahrjamailiraq.com/) sobre la sensura en yanquilandia?

--
Pablo Manuel Rizzo