[Solar-general] algunas mínimas repercusiónes de Musix en otros lados...

Vie Mar 9 02:30:49 CET 2007

El Jue 08 Mar 2007 18:57, Hernán Ordiales escribió:
 | MUSIX un LINUX solo para musica
 | http://groups.google.com/group/expyezp/browse_thread/thread/623b055d518927
 |57

Gracias Hernán por la info: la verdad es que hay tantas inexactitudes en la
discusión que llevan a cabo estas personas, que me asusta... pero bueno, allá
ellos... quizá estamos fallando en aclarar qué es Musix y qué es el SL, o
quizá no.

"este proyecto
se esta desarrollado en mar del plata con la asesoría de Ubuntu, "

¿sabrán leer? Se desarrolla en La Plata, como base, pero en realidad aclaramos
en el sitio web que es el desarrollo de toda una comunidad de usuarios... y
no de Mar del Plata... y sin asesoría ni NADA de Ubuntu...

jajaja, cuando leo esas cosas me parece que estamos haciendo Software para
ciegos...

Luego dice: " este entorno en mi opinión hacerca mas al alumno precipitante a
linux
ya que viene empaquetado un montón de software freeware y esta distribución
tiene una ventaja enorme....QUE LA MAYORÍA DE LOS RECURSOS
DE LA MAQUINA LOS UTILIZA PARA PROCESOS DE AUDIO

!del putas no¡

si quieren bajarlo esta en esta pagina www.musix.org.ar creo que la ultima
versión es la 0.79
pero si nos reunimos el Lunes en la tarde en LabNuMus yo llevo el CD de
MusiX
y el DVD de los repositorios"

Aunque en fin el mensaje es positivo, siguen las inexactitudes: "software
freeware" ¿?

Otro dice: "Ubuntu a la vez parte (sale) de Fedora por lo que volvemos al
problema del huevo y la gallina. ", claro... y Debian sale de Red Hat,
también...

Luego dice:

"Si estuviera comenzando me iba por Debian, sin embargo lo pensaría por
lo de la aventura y el espiritu hacker que es muy diferente al del
crackeo. " o sea: no se entiende nada!

Uno que aparentemente sabe algo más dice:

"Pienso que los live cd's como Dynebolic y Musix son muy buenos como para
"mojar" los pies, empezar a conocer el sistema y perder el miedo a ver
linux en el computador de uno."

* Eso es cierto

" Yo empecé por ahí. Cuando vi knoppix
corriendo en mi computador comencé a ver linux como una posibilidad...
Además son excelentes si uno va a usar computadores que no son propios.
Pero aunque estos liveCDs para música y video vienen normalmente con
kernels de baja latencia y funcionan bien, siempre será más eficiente
una instalación en disco duro (claro que las nuevas versiones de
pure::dyne pueden instalarse en disco duro, y aceptan agregar módulos
precompilados) y dará más versatilidad en paquetes y configuraciones."

Como si Musix no se pudiera instalar en disco duro? Quizá lo malinterpreto yo.

"Yo ahora estoy usando Debian unstable y me gustan muchas cosas pero
también hay cosas que extraño de Fedora. Sin embargo no recomiendo
Debian para iniciar. Me parece que Fedora es más simple de usar y tiene
más herramientas gráficas de configuración, además de la excelente
colección de planet CCRMA, que ahora la mayoría es parte de los
repositorios internos de Fedora (ya no toca ni instalar soporte para
Fedora Extras). Además Fernando Lopez-Lezcano acaba de anunciar kernels
de baja latencia para FC6...
Una pequeña aclaración, Ubuntu es un derivado de Debian, no de Fedora, y
utiliza apt (y sus front-ends) con paquetes .deb. "

En definitiva... este al menos se había preocupado por leer antes de decir
cualquier cosa: bien.

Me alegra que uno diga:

"el musix me espanto por una cosa que tal vez ustedes consideren tonta....
extramusical  y estra tecnologica:  su posicion obsesiva antiwindows..... no
creo que deba ser la razón de un cambio de sistema"

"posicion obsesiva antiwindows"

iupiiiiiiiiiiii!!!! jajaja

Todo un honor!

--