Re: [Solar-general] últimas noticias sobre Software Libre y otras yerbas

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Jue Mar 8 15:51:09 CET 2007

On 3/7/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:
> *    GNU/Linux: Dell escuchó a sus clientes
> http://www.mastermagazine.info/informatica/11365.php
Iba a poner un comentario allí pero prefiero hacerlo acá.
En la parte que ponés "Como era de esperarse, en este momento las
únicas máquinas de Dell que vienen con GNU/Linux son las de alta gama,
utilizadas en tareas críticas como exploración de gas y petróleo: el
software libre siempre fue más confiable para este tipo de cosas, por
eso lo usan en lugares como la NASA"  yo personalmente pienso que no
es por una cuestión de que sea libre o no sino que ese tipo de
aplicaciones necesita un sistema operativo potente y confiable,
originalmente usaban las workstations como las de Sun con Solaris u
otras similares (siempre con un Unix), pero seguramente han hecho un
análisis de estabilidad y sobre todo de costos para reemplazarlas por
algún Linux como RH o Suse, menciono estos dos porque son los que más
certificaciones con aplicaciones y hw tienen, no por otra cosa (aunque
siempre mi corazon esta con Suse).

Saludos y muy buenos los artículos de mastermagazine.

Herman