[Solar-general] Coimas en FSFLA contra SOLar

Pablo De Napoli pdenapo en gmail.com
Mar Mar 6 13:39:25 CET 2007

Pablo, la verdad me sorprendió que te fueras de Solar, siendo uno de los que
más defendió
este proyecto cuando nacía.

Y a pesar de que de que incluso te critiqué publicamente tu discurso
anti-elitista
(cosa por la que si mal no recuerdo me hecharon de la lista admin-cafe de
Cafelug),
terminé entendiendo (y coincidiendo con vos en) la necesidad de contruir una
organización democrática y pluralista que expresara  la organización del
movimiento, y por eso me uní a Solar
(Esas fueron, y siguen siendo nuestras banderas)

[es más: recuerdo que fuiste vos quien en una charla de Miguel de Icaza me
invitó por primera vez
a una reunión donde se discutía la conformación de Solar, así que es gracias
a vos, que ahora
estoy acá ]

Pero más me sorprende que después de tu escandalosa renuncia
(http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2005-September/022527.html),
donde
también denunciás (sin pruebas) supuestos actos de corrupción en la
comunidad de SL,
ahora pidas volver... me/nos  lo podés explicar?

De a poco, Solar se está convirtiendo en lo que siempre debíó ser,
un lugar para trabajar por el software libre,  eso es lo que necesitamos.
Los que quieran trabajar, bienvenidos. Los que estén más interesados en
generar
internas y enfrentamientos en la comunidad, por favor, abstenerse

La verdad esta discusión recurrente sobre la FSFLA no me interesa.

Cada cual es libre de participar en la organización en la que se sienta más
cómodo.
Tengo amigos y personas que respeto, que participan de la FSFLA o de
organizaciones afines.
Pero yo no participaría de la FSFLA, porque no me interesa el modelo de la
FSFLA
de "nosotros decidimos, ustedes colaboran" (es la misma razón por la cuál no
estoy suscripto
a la lista "colabora" de Cafelug).  Solar expresa exactamente todo lo
contrario

Si tus denuncias son ciertas... por favor, aportá las pruebas (espero que
mañana las presentes a la CD como decís), pero no generes ruido en las
listas de Solar. Eso no creo que ayude en nada.

Sobre Laptop.org, sólo te digo una cosa: es obvio que, si querés generar un
proyecto alternativo al OLPC oficial, vas a necesitar mucho más que crear
una página web ( http://www.laptoplibre.org/) donde te ponés como
coordinador general.

Sabés que? Hay una cosa que está detrás de todo esto... y que es esencial
para que un proyecto
pueda tener éxito: la credibilidad. Y la credibilidad se construye con
actitudes serias y coherentes a lo
largo del tiempo.

saludos,
Pablo