[Solar-general] Carta Abierta

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Mar 2 16:58:14 CET 2007

On Fri, 2 Mar 2007 10:39:23 -0300
"Herman Maseberg" <hmaseberg en gmail.com> wrote:

..
> El plan de "dominación cultural" denunciado tiene la misma evidencia
> que el complot para que Argentina no gane el mundial 94 donde la
> prueba "irrefutable" fue el coctel farmacologico de "Me cortaron las
> piernas" Maradona, o la misma evidencia que las "armas siniestras de
> Irak", o sea ninguna, o mejor dicho queda a gusto del consumidor.

debido a que no tomas como serio y me faltas directamente el respeto
solo te voy a contestar para que sepas las bases.

La dominacion cultural no solo alcanza a la destruccion de la cultura
local por parte de otra cultura.
Tambien es parte de esto y herramienta de esto si bajo una idea no se
transfiere la base de solucion la cual se sustenta dicho problema.
O sea si solo incorporamos maquinas, es eso.
Ahora si incorporamos un plan para solucionar un evidente problema
social, se necesita una solucion de alcance social.
En este caso, sobre el problema de la brecha digital es justamente el
"saber".
No necesitamos que nos indiquen una solucion para que nuestro problema
sea solucionado, necesitamos que nos den los conocimientos para que
nosotros podamos solucionarlo.

Como diria un pescador: "Si te doy el pescado que yo puedo pescar, tu
solucion del hambre dura un dia y mañana el hambre sera nuevamente un
problema, si te enseño a percar ya no tendras ese problema."

La OLPC debe "enseñarnos a pescar" no proveernos por un tiempo de
"pescado".

Si solo nos provee de "pescado", el problema no se soluciono y
culturalmente solo sabremos ser dependientes.
Si la dependencia existe como pauta cultural, el otro tendra el
"dominio" por tener el conocimiento para solucionar el problema pero no
lo cede manteniendo una situacion de poder y de injusticia.

PD: ultimo mail de este hilo de mi parte. Esta es parte de mi libertad
y hago uso de esta.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
578A 3CB4 49E4 A532 F8AD 9C79 A03F 775D 2E2B C8F3
----