[Solar-general] Llego el momento: Laptop Libre

Pablo Barrera pablobarrera07 en gmail.com
Vie Mar 2 16:14:49 CET 2007

Bueno, antes que nada gracias por interesarse en el tema, que despert贸 algun
entusiasmo ya

El d铆a 2/03/07, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribi贸:

> en todo caso pon no se prevee la fabricacion local, no pongas no es
> importante, porque si loes, que no podamos es otra cosa

Si, es cierto.

segundo, consenso

> tercero, no creo que con donaciones llegues a 10.000.000 de laptops,
> eso no es sustentable, no puedes poner si asi lo desea

Es dificil que el estado lo logre, pero no lo seria o prodriamos llegar a la
mitad si el sector privado
aporta sus desgrabaciones impositivas para infraestructura. de todas maneras
el "core" del proyecto es la construccion
pedagogica del conocimiento como lo es la RTE de Linex, y ahi si que se
necesita infraestructura no laptop.1

por otra parte lo mas ambicioso de europa es extremadura con 1 por dos
> alumnos
> y no precisamente laptops!

Si debera ponerse que no se descartan otros dipositivos.

cuidado con proyectos faraonicos, mejor copia a extremadura y abandona
> la laptop, usa pcs

el proyecto puede variar depende del grado de participacion de la gente y
los resultados. Creo que es mas conveniente
trabajar en ambas arquitecturas, quizas, sea un disparador interesante.
Agregando algo del punto anterior la idea
puede generar independencia provincial, permitiendo a gobiernos provinciales
tomar la idea sin consultar al estado mayor.
Lo cual seria el golpe de efecto buscado.

eso ademas refuerza la escuela, contra el plan de destruir la
> educacion publica de las olpc

No me consta, no es mi tarea hacer eso. Creo que el dispositivo, movil o no,
no tiene que ver con el plan "macabro" de deformar las escuelas. Creo que el
punto debil del proyecto es imponer un criterio pedagogico no funcional a la
regi贸n.

es decir un plan asi debe ser financiado por el gobierno, puede pedir
> donaciones pero para armar el proecto, eso debes aclararlo.

Exacto. Pero eso se trabajara ya en las listas de correo, si suman claro no?
:-)

correcto lo de continental

Si, sin dudas. La experiencia en venezuela o brasil o cualquier otro pais de
Sur America, puede ser diferente, pero se pueden evitar errores de la
primera experiencia. Es mas, podria pasar que el proyecto aqui no funcione y
si en venezuela, donde hay un compromiso mayor con la inclusion digital
independiente., No lo descarto. Creo que es mas potable, pero debemos
concentrarnos en nuestro pais ahora. Si vienen otros paises a participar,
bienvenidos sean, siempre y cuando la premisa sea SURAMERICA.

el 2/1/08 ya estaran compradas las olpc, no pongas fechas

Concenso.

fedora argentina?

Fedora Argentina es el proyecto personal que llevo a cabo en universidades
para difundir el uso de la distribuci贸n. A partir de la semana pasada, el
proyecto Fedora argentina, no posee vinculaci贸n alguna con Educ.AR ni sus
miembros.  Proyecto Fedora se concentra solo en difundir la plataforma y
crear comunidad de usuarios en universidades. Proyecto simple, sencillo y de
alcance relativo. Laptop LIbre busca otras cosas.

y redhat?

No es un proyecto orientado a corporaciones. Aun asi, jamas he sido
cuestionado por pensar diferente al proyecto OLPC. Julian jamas me ha pedido
que piense de una forma, ni jamas he sido cercenado por Red Hat para
realizar esta tarea. De ser asi, seria el primero en decirlo. Mis relaciones
con Red Hat son excelentes, pero NO tengo el "corazon vendido" a nadie, ni
empresa, ni organizacion, ni nadie me dice que decir o que no, de ser asi no
podria actuar con independencia.

Sumense a la lista asi le vamos dando forma a todo, estamos en protoetapa

P.

El 1/03/07, Pablo Barrera <pablobarrera07 en gmail.com> escribi贸:

Pablo Barrera
Cel. 156 355 7071