[Solar-general] Cambiado el término Open Source

Vie Mar 2 15:25:39 CET 2007

El Jueves, 1 de Marzo de 2007 21:48, Santiago Roza escribió:

> no, si hubiese sido asi solamente hubieran sugerido el nuevo termino,
> y se hubieran mantenido dentro del mismo movimiento.
>
> pero el termino open source lanzo un movimiento totalmente distinto,
> que no decia que el software debia ser libre (a nivel derechos /
> licencia / etc) porque eso era mas etico y mejor para todos, sino que
> el software debia ser desarrollado de manera "abierta" porque asi
> quedaba mejor y con menos bugs y mas barato etc etc.
>
> lo tragicomico de esto es que, años despues, vemos como la mayoria del
> [...]
Que los tipos cobren por su laburo no tienen nada que ver con el modelo de
como se desarrolla, actualmente muchos, digo muchísimos proyectos de SL son
desarrollados como un bazar, obviamente siempre hay algún desarrollador que
tiene mas ratting para decidir sobre el proyecto, por lo general en cosas
chicas sus autores suelen mantener el repo y decidir el rumbo del mismo
Pero claro que se necesita soporte, diseñadores y gente que coordine,
imaginate cualquier proyecto grande.
Hay mucha gente que hackea cosas todo el tiempo, quizás no sea un hack super
recontra master of code, pero el cambio de una linea puede valer mas que mil
mensajes =)
Yo creo que muchos no ven esto porque no usa tanto SL para darse cuenta.
Mejor dicho porque no usan tanto las libertades que tienen al usar el mismo
SL. =)

--
Dock Sud BBS
http://www.docksud.com.ar