[Solar-general] Re: OLPC y cia (y FBI)

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Jue Mar 1 13:49:55 CET 2007

--- Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> escribió:

> ya esta en nuestra web desde hace un año y medio, lo que si no
> menciona lo grande que es la empresa, yo crei que era mas chica...
> http://www.solar.org.ar/spip.php?article270

Somos de bajo perfil ;-)
La empresa tiene ahora 13 sucursales propias en Santa Fe, Chaco y Entre Ríos.

"Pneus Brasil" que es propia de Pirelli le gana a Fleming y Martolio en
tamaño.
Todas funcionan con GNU/Linux.
En la empresa somos dos de informática y hay más de 40 PC conectadas a la
Internet en las tres provincias.
La empresa tiene 80 empleados.
Manejo todo desde la VPN que armé sin moverme de la oficina.
No hay virus, troyanos, desconfiguraciones, parches de seguridad
problematicos, problemas de actualizacion de las licencias ni instalación por
parte del "primo del hermano del cuñado que sabe computación" del útlimo
crack para correr GTA Vice.
Podemos imprimir en cualquier impresora de la red desde cualquier PC.
Podemos acceder desde cualquier parte del mundo con Internet a la red si asi
lo deseamos y usar el sistema de gestión (GesCom)
Las unicas PC que dan problemas son las de contaduría que debido a que la
AFIP no entrega soft para GNU/Linux tuvimos que comprar licencias MS-Windows.
Abrir una sucursal es trivial desde el punto de vista informático y sólo
cuesta el hardware.
No se porque las empresas siguen usando MS-Windows, sólo desde el punto de
vista operativo es altamente superior.

Saludos

Gustavo A. Courault
http://www.argenvet.com.ar/