Re: [Solar-general] Cambiado el término Open Source

Pablo Barrera pablobarrera07 en gmail.com
Jue Mar 1 00:16:39 CET 2007

A ver....

 Quien no pueda sostener
> este principio en conversación con un empresario cualquier, es porque
> le falta o bien comprender algún especto del SL relacionado con las
> empresas,

Esto se lo podes decir a cualquier otra persona...

o bien meditar un poco más sobre la manera de transmitir
> estas ideas a un empresario en un lenguaje que él pueda entender
> fácilmente.

No se trata de lenguaje, ni de la palabra, sino de lo que
representa.Lapalabra open source
fue creada para evitar la ambiguedad de la palabra free y esto genero mas
ambiguedad con
los años. Pero de todas maneras queda un bache profundo conceptual en la
manera de comunicar
"el modelo de desarrollo", si a un empresario le hablás del "movimiento
político filosófico" la siguiente
pregunta es "quien me da soporte", cuando le decis: los foros, la
"comunidad" te dice, si pero yo
necesito certificaciones de empresas etc.

Ahora paso al mail de Diego aca mismo asi mando un solo mensaje:

Y hay bastante consenso en todos lados
con esto y esta muy difundido, para que cambiarlo?.

No quiero reemplazar la palabra Open Source de capricho sino porque dejo de
representar el sentido original. Bueno "querer reemplazar" puede sonar
ambicioso igual :-)

te sugiero entonces que uses en castellano "Softawre Libre" y en
ingles "Libre Software", asi hacemos un poco de colonialismo inverso,

Lo de colonialismo inverso me gusta, porque el Ingles necesitaria del
español
para expresar el sentido real de Free Software.

bueno si quieres propon para EEUU open software.

MMM a ver que te parece.... ahora me diste pie a ver a ver...

Free Software / Software Libre : Expresion política y filosofica del
Software
Libre Software/ Open Software: El marketing del software libre y la manera
de hablar del modelo de desarrollo...

A ver, a debugear la idea ahora...
P.

--