[Solar-general] OT: Gran colgada de WindowsXP en TN

Mie Jun 27 17:59:24 CEST 2007

On 6/26/07, Guillermo Movia <guillermo.movia at gmail.com> wrote:
> El Menemismo fue una ideología similar. Gobernó y así estamos. No

Cierto, en lo económico hizo algunas que se le pueden decir liberal,
pero poco y mal hecho. Privatizar servicios publicos es liberalismo.
Venderlas a menos de lo que valen y no controlarlas despues ya no es
liberalismo. Liberalismo en serio nunca hubo aca, que lo hayan vendido
asi es otra cosa.

> porque ahora se llame PRO quiere decir que sea algo nuevo, o me vas a

Aca no coincido. PRO no arrastra una estructura partidaria llena de
ñoquis y diversas especies parasitarias. Conozco gente de RECREAR y en
su mayoria no son de partidos tradicionales (salvo algun q otro
radical), sino que son profesionales y/o miembros de organizaciones
tipo camaras de comercios, ONGs, etc. De "chetos" como dijo aca el
amigo :)

> decir que el «Frente para la Victoria» tampoco nunca gobernó antes, y
> que Kirchner no es peonista porque cambió el nombre del frente con el
> que se presentó ¿Vos crees que haber sido Presidente y Vicepresidente
> de varias de las empresas del Grupo Macri y ser accionista mayoritario
> en la actualidad sigue queriendo decir que son «las empresas del
> padre» y no las suyas? Era él el presidente de Sevel, cuando fue la
> causa por la defraudación por no pagar impuestos.

Nadie duda que haya afanado su parte como cualquier otro empresario exitoso.

> Igualmente estoy de acuerdo en que el problema no es falta de memoria.

Genial, estamos de acuerdo en algo :)

> El problema, quizás, sea que uno de los grandes triunfos de la derecha
> desde la dictadura hasta nuestros tiempos, es que prima el
> individualismo sobre el bien común, por lo menos en la mayoría de la
> población.

Es que la ideología liberal exalta el valor "individualismo" como algo
positivo. No voy a profundizar aca porque no tengo tiempo (aca soy
individualista :). Te nombro un autor si queres ver por tu cuenta: Ayn
Rand.

> Y ya sé que no es ni el lugar, ni la instancia, pero me cuesta
> muchísimo entender como una persona que está a favor del software
> libre, cultura libre y etcs, puede estar feliz con un triunfo de
> Macri. La verdad es que no lo entiendo. ¿Crees que va a estar en

Creo que la libertad es un valor importante, por eso creo que ambas
ideologias son compatibles. En el tema licencias, prefiero BSD contra
GPL porque la BSD da mas libertad, pero bueno, ese es otro tema de
debate.

> contra de los monopolios? ¿Decime alguna situación en que los
> empresarios resolvieron problemas de la gente? Más bien diría que en
> todo caso no es su función, pero de ahi a decir que los resolvieron. Y
> te pido que me nombres alguna universidad privada que tenga los mismo
> reconociemientos que la Universidad de Buenos Aires, por ejemplo.

En algunas carreras, la UBA está devaluada con respecto a las
privadas. En administración de empresas los empresarios prefieren
graduados de la UADE o del CEMA (por algo los empresarios ponen plata
en la UADE). En Ingenieria, para puestos directivos, se prefieren
egresados del ITBA, en cambio para puestos de producción e
investigación, gana la UBA. En derecho los egresados de San Andres
tienen por lejos mejores perspectivas que otras universidades. En
Medicina, los graduados de la Univ. de Favaloro son los mas
reconocidos. En ciencias basicas, las privadas ni figuran (salvo la de
Favaloro aunque medicina no es ciencia básica).

--
Sebastián Bassi (セバスティアン)
Diplomado en Ciencia y Tecnología.