[Solar-general] Gnash 0.8.0 reproduce videos de YouTube!! y es software libre!

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Jun 13 05:24:59 CEST 2007

El Tuesday 12 June 2007 23:19:45 Santiago Roza escribió:

> ahora podes ver youtube, no "las paginas en flash".  youtube usa un
> set simplisimo de funciones de flash, elemental diria.  flash ahi solo
> hace la parte del streaming; el video en si esta en flv, perfectamente
> reproducible con software libre.
>
> de hecho, con la extension unplug de firefox, te podes bajar a mano el
> video flv, y despues mirarlo localmente con cualquier reproductor
> libre, sin siquiera tener ningun plugin de flash (libre o privativo)
> instalado.  eso no lo resolvio gnash sino ffmpeg.
>
> lamentablemente, todavia falta bastante para poder ver con software
> [...]

Yo dije yo puedo.
Ni que la version de gnash soporte el flash 1157 no el 9 jugaria un juego.
La verdad me parece una tecnologia muy lamentable.
Pero ahora puedo ver los videos y escuchar lo audios de de clarin.com.
Antes no podia y la version 0.7 de gnash no los reproducia.
Ahora puedo presionar en los menues de los objetos swf por lo que vi en la
pagina de telecom.
Asi que puedo decir que gnash 0,8,0 cubre mis necesidades de reproduccion de
objetos flash.
En lo referente a bajar el video de la pagina de youtube la verdad lo he hecho
en algunas oportunidades pero no manrengo el flv, normalmente lo paso a
vorbis/theora y borro el flv.

happy hacking!!
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti
"Asalta el banco y comparte como antes el
hambre, comparte el botin" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo en ekiga.net
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo! (camara): doliveralinux
Telefono fijo: +54 11 42071701
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org