[Solar-general] Industria: pulgares abajo para Windows Vista

Daniel Olivera Ferreira daniel en ututo.org
Jue Jul 26 16:15:03 CEST 2007

Santiago Roza escribió:
> mac nunca se considero seriamente para el ambiente enterprise; no esta
> pensado para eso ni creo que tengan capacidad de soporte.
>
> linux podria morder un pedacito, pero lamentablemente lo mas probable
> es que microsoft tenga que extender el soporte para xp, hasta que la
> industria ya se resigne a windows vista.

Creo Santiago que eso que dices es cierto pero es mas por ignorancia del
sistema que por un analisis real.
MacOSX es un unix con una interfaz grafica.
Inlcuso podes usar kde (lo tengo activo) como interfaz grafica sin
problemas.
O sea no difiere casi en nada salvo las ubicaciones de algunas cosas de
un sistema linux como los que conocemos.
Es ademas altamente extensible y configurable.
Yo he compilado cosas de sistemas con kernel linux o bsd muy facilmente
en el sistema
Existe el darwinports o fink para instalar programas en el sistema
Usa GCC para compilar como cualquie sistema con kernel linux, bsd u otros.
Reconozco que el "paquete" incluye el sistema mas el hard y que este
ultimo es caro.
Pero MacOSX, que se no es libre, no difiere mucho de otros sistemas que
son parecidos a unix.
Reitero como en mi mensaje anterior que usa mucho SL en el mismo sistema
y que el mismo esta compilado con gcc4.
Segun me dijeron el kernel (darwin) es libre, pero parece que en la
ultima version dejo de serlo (segun me contaron, no lo he confirmado aun).
Tenia (lo digo en pasado porque no tengo datos ni a favor o en contra
por ahora) licencia BSD.

happy hacking!!

"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo en ekiga.net / ututo01 en voip.wengo.fr
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo! (camara): doliveralinux
ICQ: 8368437
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org