[Solar-general] Fallo sobre Propiedad Intelectual en Bariloche

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jul 25 13:48:41 CEST 2007

El 24/07/07, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> escribió:

> hoy casi ningun monopolio esta basado *solamente* en copyright.
>
> al windows no resulta dificil reemplazarlo por otra cosa porque te lo
> prohiba el copyright (por ejemplo linux no viola su copyright), sino
> por el poder de la marca en las cabezas de la gente, por los secretos
> industriales que te dificultan la interoperabilidad, y por las
> patentes que se guardan como ultimo recurso.

las patentes hoy por hoy son solo amenazas

los secretos industriales existen y te impiden avanzar en algunos sentidos

pero el motivo por el cual microsoft ha acumulado millones es porque
hay que pagarle licencias

y microsoft es una empresa comercial

y vive de sus ingresos

terminado el festival del copyright que le permite recaudar dinero,
microsoft se volatiliza.

>Mientras existan contractos, software empaquetado puede seguir
>existiendo.

si, pero el contrato vincula a uno que adquirio una licencia y en este
caso microsoft, yo visitante de esa empresa le copio el software y lo
reproduzco de a miles ......

los contratos nunca fueron efectivos a nivel masivo, de hecho en
argentina alguna que otra empresa copio software y fue eximida de
culpa hasta que no modificaron la ley de copyright para incluir
software

>No es la licencia de derecho de autor que
>determina si el Software es Libre, es si el usuario tiene las 4
>libertades respetadas.

clap clap, que bueno que dices eso!!!!

hay algunos por estos lados que nunca lo entendieron,

ahora si bien no es solo el derecho de autor lo que determina la
libertad de las personas para hacer lo que deseen con el software, es
el derecho de autor lo que impulsa el modelo economico que permitio la
existencia de corporaciones internacionales de software empaquetado, y
desaparecido este, ese modelo cae.

>o sea, coincidimos en que el sistema de copyright resulta mucho mas
>"limpio" y util, hasta para garantizar esas libertades.

nop

el sistema de copyright aplicado al software es el principal motivo
por el que se lanzo el movimiento de software libre y es el sistema
que hay que  subvertir

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar