[Solar-general] Fallo sobre Propiedad Intelectual en Bariloche

minombresbond minombresbond en datafull.com
Mar Jul 24 08:51:27 CEST 2007

el valor de la marca es el respaldo que se le da a un
producto por parte de una empresa o institucion,
tiene que ver con la identidad, no con la limitacion de una
libertad, fidelizar tus clientes con una marca, o relacionar
una marca con algunos atributos, no es lo mismo que
privarlos de alternativas

me parece q si el acento del lucro economico esta en
el servicio y no en la venta de cada copia, mantener
el codigo en secreto no otorga demasiadas ventajas

el secreto industrial tiene sentido economico cuando uno
puede vender el producto generado por ese secreto que
nadie mas puede ofrecer, pero como haces si no existe la
posibildad de vender la copia?

ademas, si la diferencia esta en un intangible de marca
generado mediante marketing, que el codigo sea
secreto o no, me parece, pierde relevancia

si se acabara el copyright, creo que los principales
perjudicados serian los sellos discograficos y las editoriales
multinacionales, pero no por la pirateria de pequeña escala,
o por los usuarios rebeldes, sino por que las editoriales y sellos
locales podrian vender copias de libros y discos pertenecientes
a los catalogos de otras sin control

lo que reafirmaria que el copyrigth no es mas que un arbitro
legal para la competencia entre editoriales, sellos musicales o
distribuidoras de peliculas, no un arbitro que enfrente a
usuarios y autores (que es lo que pasa en internet, donde
no deberia haber regido nunca)

saludos!