[Solar-general] Fwd: [Proposicion] Software del Estado, liberado...

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jul 23 22:02:28 CEST 2007

El 23/07/07, bubi <bubi en opensa.com.ar> escribió:
> seria interesante preguntarle a la gente del siu.
> Lo primero que se me viene a la cabeza que SOLO esto fue liberado y no todo
> el software del SIU.

y fue una larga lucha

no se cuanto hace que se redacto eso y paso por cuantos abogados

> Es decir que cuando pregunten quiero usar el SIU para gestionar una
> universidad debo si o si ir a la gente del SIU.

parte del software del siu es de diferenetes universidades

no parece haber capacidad de gestion como para lograr una liberacion
de todo el software, entre otras cosas requeriria hablar con cada
universidad

> Si quiero desarrollar algo basado en este Modulo , debo mantener la licencia
> esa , si mañana cambia el gobierno y los nuevos modulos cambian de licencia
> habra que crear un folk .
> No se , me parece raro, y vuelvo a preguntar lo que dice rizzo , poruqe no
> hacen como en brasil , todo lo generado en el gobierno es liberado bajo
> cc-gpl y listo.

falta de capacidad de gestion y de comprension

se que hacer eso costo mucho, nio me imagino lo que costaria hacer las
cosas bien

pero al menos es un avance, el primero en mucho tiempo

de hecho en venezuela a pesar del decreto 3390, no se conoce que el
gobierno libere su software

es una de las fallas de ese decreto y de la mayoria de los proyectos
de leyes que andan por ahi, no especifican que hace el gobnierno con
su soft.