[Solar-general] carta a iram

dario balozzi dbalozzi en gmail.com
Mar Jul 17 04:13:29 CEST 2007

hola a todos

On 7/9/07, dario balozzi <dbalozzi en gmail.com> wrote:

> On 7/7/07, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar > wrote:
>
> http://ourproject.org/moin/Noooxml

> gente, dejo una propuesta de carta para consideracion y correccion, se
> tomo como base parte de la original del wiki pero se agregaron otras partes
> y links:
>
> carta-iram-ver1.1.html<http://ourproject.org/moin/Noooxml?action=AttachFile&do=get&target=carta-iram-ver1.1.html>
>
> carta-iram-ver1.1.odt<http://ourproject.org/moin/Noooxml?action=AttachFile&do=get&target=carta-iram-ver1.1.odt>
>
>    -
>
>    --dario

Quiero avisarles que pensaba pasar el texto de estos borradores a la gente
de Via Libre y/o Grulic de Cordoba ( soy de Cordoba ) para evaluar con ellos
la posibilidad de contactar a la sede local de Iram acá.

Si ven algun inconveniente en eso, p/f avisen

Un saludo

             Dario

PS: probablemente ya lo sepan, igualmente les comento que el comite tecnico
de USA encargado de "dar su recomendacion" a INCITS/ANSI para que estos a su
vez voten en ISO, no llego a un consenso para "aprobar" o "desaprobar"
OOXML. Ni siquiera llego a un consenso para "abstenerse" ( es decir, están
mas perdidos que perro en cancha de bochas ;-).

Mas datos aca:
http://www.robweir.com/blog/2007/07/ooxml-fails-to-gain-approval-in-us.html.

Conclusion: ni siquiera el pais en donde se desarrollo OOXML esta decidido a
promover este documento, lo cual trae mas dudas acerca de la necesidad de
convertir este documento en un estandar por la via fast-track, por lo menos
en un estandar internacional con categoría ISO.

Este comentario en el sitio de peticiones noooxml.org creo que es muy
ilustrativo: Volker Tanger, Germany, 12 hours ago
Comments: Universally reproducible measurements are used for standards.
Imagine a DIN-13 standard which defined screws as "looks like part no.
08154711 of Kuehnlechner and Sons of 1915".
OOXML allows use of undocumented blobs. Imagine an ISO 4042 stating "or use
whatever you like".