Re: [Solar-general] ¡Qué iPhone ni qué iPhone!, aguante OpenMoko

Dom Jul 15 17:06:24 CEST 2007

On 7/15/07, Daniel Olivera Ferreira <daniel at ututo.org> wrote:
> -Lo mira un valuador fiscal y le da un valor para la argentina, Este
> proceso es totalmente arbitrario y lo basa en en sus capacidades de
> entender que el producto similar mas caro tiene un valor este vale un
> poco mas.

Y en las ganas/necesidad de coimear que tenga.

> Para que tengas una idea la olpc fue valuada en 50 dolares (no existe el
> valor cero o paa investigacion) mientras haciamos los tramites en la
> secretaria de industria pago 360 pesos aproximadamente.

Si existe el valor 0, tanto para investigación o como muestra
comercial. Las universidades constantemente reciben material gratis
para investigación, incluso hasta las empresas privadas los hacen, eso
si, necesitas un despachante de aduana que agilice el tramite. Asi
hemos recibido tejido vegetal, semillas y reactivos, todo con costo 0
porque era para investigación (tenes que mostrar que sos un criadero
de semillas habilitado, o miembro de una universidad, etc). Si bien
fue 0 impuestos, hubo que pagarle al despachante por sus servicios,
asi que en balance economico no hay mucha diferencia, la diferencia es
que con el despachante te aseguras que las cosas pasen rapido y no te
inventen cosas tipo "no existe el valor 0 para investigación".

> No existe en argentina el "puerta a puerta" si o si si lo envian por DHL
> o UPS lo retiene la aduana de ezeiza y a partir que te lo retienen la
> empresa privada de almacenamiento esta facturando el servicio.

No se UPS, pero DHL si te hace el puerta a puerta, haciendo ellos el
tramite de aduana. No el servicio regular, sino el de comercio
exterior que tiene DHL y supongo que UPS deberia tener algo similar.
Yo antes (de la devaluacion) contrataba un servicio de oficinas en
Miami que usabas para recibir cosas, especialmente para comprar a
vendedores que no mandan fuera de USA. Luego esta empresa te lo
mandaba y si caia en inspeccion de aduana, ellos te hacian el tramite.
Luego pagabas por peso + costos de aduana. Puerta a puerta. Asi compre
varias cosas en Ebay.

> He visto estando en la aduana, a una persona pagar 600 pesos por
> almacenamiento e impuestos por una hamaca paraguaya de 17 dolares y
> tener que venirse desde Cordoba.

Si el tipo paga los 600 por algo de 17, lo arresto ahi mismo, seguro
que adentro tiene merca! :)

> Lo mejor es cuando viajas o viaja alguien conocido comprarlo y traerlo
> "en mano".

Seguro, pero si te toca luz roja (o te paran sin poner la luz) y te
encuentran algo no declarado, la coima aumenta.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン)
Diplomado en Ciencia y Tecnología.