[Solar-general] asociacion de artistas copyleft

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Jul 11 15:06:41 CEST 2007

On 7/11/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> No sé qué implicancias tiene registrar en sadaic/adicapif: si yo soy poseedor
> del derecho de autor, supongo que puedo licenciar por sadaic/adicapif y
> también licenciar con licencias libres, copyleft, ¿o no es así?

no tienen idea de lo que es el copyleft.  si registras algo ahi, en
caso de que detecten una "violacion", vas a perder mas tiempo
explicandoles lo que es el copyleft, que escribiendo una cancion nueva
 :P

> ¿Cuál sería el modelo de negocios/supervivencia que le propondríamos a una
> banda o solista? ¿Ganar dinero sólo en recitales?

es que ese es el modelo actual, les guste o no.  si pretenden vender
sus discos, salvo unas pocas bandas que estan en el circuito comercial
top, el resto metera unos 200 discos al año con toda la furia.

o sea, la gran cuestion no es si vivis de los discos o no, porque eso
ya esta decidido por el mercado: no podes vivir de los discos (salvo
que seas parte de ese 1% de afortunados).

lo que si pueden decidir esas bandas es: distribuyo mi musica
libremente, para asi conseguir mas laburos que efectivamente me pagan,
o me autolimito en la difusion para sacar 2000 pesos al año?

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com