[Solar-general] Re: [Musix-usuarios] Re: Re: Pregunta que parece molesta pero no lo es

Jue Jul 5 20:04:04 CEST 2007

El Jueves, 5 de Julio de 2007 16:49, Diego Saravia escribió:

 | no es "publico" sino libre, pero coincido en lo que dices

Si, entiendo que no es software de dominio público, pero sí es software para
el bienestar público (todos somos capaces de apropiarnos de este software, y
cumple una función benéfica), al igual que el Estado se supone que está al
servicio del bienestar público. Eso incluye todos los sectores sociales
(empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, organismos estatales,
individuos, etc.).

Lo interesante también del SL es que sus licencias obligan a las empresas de
algún modo a ayudar al bienestar público (que de hecho lo hacen sin la
existencia del SL, pero sólo para reproducir la situación de dominación de
clase).

Ahora, sería interesante realizar un estudio entre privatización de la
economía y privatización del software a nivel mundial. Antes (antes del
software no libre) el software no era privado, al menos no conozco casos,
nadie nunca me mostró casos de software privado en la década del 60 o cosas
por el estilo, no existía esa noción ¿no?

Quizá el movimiento económico privatizador tiene alguna conexión con la
privatización del software.

En cuanto a los que alaban las supuestas bondades de la gestión privada, al
estilo de los colegios privados, salud privada, petroleras privadas,
comunicaciones privadas, etc., es patético: no sólo el llamado "Estado de
bienestar" fue destruido paulatinamente en nuestro país y en muchos otros,
sino que tenemos que soportar voces que aún defienden su destrucción y
retracción, es como si nos hubieran dado una patada en el culo y estuviéramos
de vuelta en una situación previa a la Revolución Francesa: todavía no se
cumplieron los ideales de la misma.

La gente que canta himnos de gloria hacia la gestión privada ¿no se da cuenta
que es una visión cortoplacista y que tiene todas las de perder?

Todo se volvió a corto plazo: los que se mudaron a los barrios privados y
countries incluso planifican a corto plazo, no piensan que la educación de
sus hijos en lugares de socialización tan homogénea les puede traer grandes
problemas de conexión con otros grupos sociales, no piensan que sus empleos
(muchos son profesionales o empresarios exitosos, hay muchos analistas de
sistemas) son inestables en gran medida y que de un día para el otro pueden
quedar del otro lado del cerco perimetral que los protege de las villas, y de
la marginalidad social, del otro lado del muro (a veces muros muy altos) .

Ven las bondades de la vida al natural, de dejar la puerta de la casa abierta,
de que sus hijos jueguen en la calle: se recluyeron. Antes el Estado nos
brindaba esas bondades en gran medida, y eran para las mayorías.

Eso es lo que hay que recuperar, y no se trata siquiera de una revolución,
sino de una contra-contra-reforma.

salute

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

You see things; and you say 'Why?';
But I dream things that never were;
and I say 'Why not?' - George Bernard Shaw