[Solar-general] Pregunta que parece molesta pero no lo es

dario balozzi dbalozzi en gmail.com
Jue Jul 5 00:52:36 CEST 2007

hola , antes que nada un saludo a la lista ( soy nuevo por aca )

On 7/4/07, Javier Castrillo <riverplatense en gmail.com> wrote:

> Puntualmente:
> Porqué dentro del SL no encontramos ciertos programas que sean mejores
> o equiparables a los de SP?. Y me refiero específicamente a un editor
> web comparable a Dreamweaver (NVU está parado, es inestable y es muy
> verde al lado del otro), un editor de imágenes Photoshop like (The
> GIMP está en buen camino) y cosas así puntuales, otro ejemplo que me
> surge es Rosegarden, que justo es decirlo, no está a la altura de un
> Sonar por ejemplo.
> Sé que en muchas cosas el SL es mucho mejor que el privativo (me
> [...]

Algo que me parece contribuira a lograr lo que vos esperas es que Linux se
vuelva de uso masivo en Desktop, a la par de Windows. Logrado eso, muchas
empresas no tendran otra alternativa que desarrollar tambien para Linux,
algunas open source, otras se mantendran closed ( por filosofia, o por
demasiada complejidad en sus quilombos de cross-licensing  ). Pero para mi,
un paso importante es que Linux sea un target para esas empresas.

Ejemplos alentadores abundan: Java paso a GPL recientemente ( es decir,
tenes un equivalente .NET pero open source ! ),  Adobe esta invirtiendo en
Linux: el Acrobat Reader y recientemente el Flash player
9<http://blogs.adobe.com/penguin.swf/2007/01/flash_player_9_for_linux_x86.html>corren
en Linux ( quizas en algun momento liberen este ultimo,,, cuando
aumente la presion de MS con su Sparkle
<http://www.eweek.com/article2/0,1895,1914903,00.asp>), Softmaker te ofrece
<http://www.softmaker.com/espanol/of_es.htm>un equivalente a Office que
corre en Linux, etc, etc.