Re: [Solar-general] ¿Qué piensan de esta licencia?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jul 4 12:12:19 CEST 2007

> Claro, pero para entenderla por ahora necesitás:
>
> * saber inglés
> * leer mucho texto ;)

y si, la vida no es simple

hacer una revolucion requiere esfuerzo y trabajo

es mas facil divertirse y pensar que por decir fuck varias veces uno
es revolucionario

por otra parte no es realmente necesario comprender una licencia que
es un instrumento legal, basta entender el concepto de copyleft y las
4 libertades.

>  | pero se trata de un instrumento, un programa?, no entiendo porque la
>  | musica tocada con ese instrumento deba ser gpl?
>

> Yo también, pero es que no sé si podríamos llamarlo software, no es un binario
> que corre por sí mismo, es un conjunto de sonidos y parámetros que serán
> interpretados por un programa (como Qsynth) para darle vida.

se puede usar FDL para la parte de datos y GPL para el codigo que contenga.

o poner todo bajo GPL, muchos software lleva datos en su interior.

> ¿Por qué esta licencia no es copyleft?

la fuck?

porque no pide que quien redistribuya un trabajo basado en el original
lo haga en forma libre.

no mantiene una comunidad

> GPL habla de software todo el tiempo, no nos pareció adecuada por eso,
> también. Demasiado texto hablando sobre algo que no es tan parecido al
> soundfont.

aaaa, saben leer? y lo hacen?

bueno, .....

seamos un poquito mas serios y comprometidos, no me interesan
argumentos de vagancia o argumentos del tipo ... "esto tiene mucho
texto".

> Esta licencia es simple y otorga todas las libertades que pensamos son
> necesarias para despreocuparse por completo sobre lo que están utilizando: es
> tuyo, es de todos, hagan lo que quieran, licéncienlo bajo GPL si quieren, o
> CC, de hecho creo que la mejor versión quizá la licencie como GPL v3, quizá

CC, todo depende de cual, CC per se no dice nada.

> sólo por un acto estético (sí: los músicos estamos un tanto locos)

no me parece que sea un problema de locura.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar