[Solar-general] ¿Qué piensan de esta licencia?

Mar Jul 3 19:41:22 CEST 2007

	Hola,

	Les pregunto, y sobre todo a Diego Saravia, que en general se interesa por
estas cosas y tiene sus propias ideas al respecto.

	Estamos haciendo un instrumento MIDI en base a sampleos en dominio público de
un piano Steinway realizados en una Universidad de IOWA, EEUU, con la gente
de Freepats.

	Luego de largas discusiones, a Roberto se le ocurrió utilizar la licencia "DO
WHAT THE FUCK YOU WANT TO PUBLIC LICENSE" Version 2 en señal de protesta por
el sólo hecho de tener que licenciar algo.

	Yo estuve de acuerdo siendo que me parece interesante el concepto, porque
cuestiona al copyright tajantemente, además de utilizarlo, y parece más
válida que una licencia de dominio público en cuanto a la aplicación en
diferentes países (eso se explica en la página de la misma (el link está
dentro del txt más abajo))

En fin, además me parecía aparatoso utilizar la GPL con una cláusula especial,
todo para liberar un instrumento MIDI (muy bueno por cierto, pero son
demasiadas palabras para hacer algo simple!!). El problema de la GPL es que
obligaba a la música resultante a ser GPL, pero con la cláusula especial, eso
se resolvió. En el futuro incluso quizá utilice la GPL con esa cláusula, pero
por ahora, "DO WHAT THE FUCK YOU WANT TO PUBLIC LICENSE" cumple el
propósito ;-)

Download from:

ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/sf2/Steinway_IMIS2_backup.sf2.bz2

ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/sf2/Steinway_IMIS2_backup.sf2_license.txt

Under "DO WHAT THE FUCK YOU WANT TO PUBLIC LICENSE" Version 2

You can listen to a nice example here:

http://www.musix.org.ar/tmp/swami/steinway_imis_2_layers2007-07-01T.ogg
11:42 minutes long

And here:

ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/sf2/xml_upgrades/

If you want to collaborate, it would be nice to join:

More info:

http://opensrc.org/pipermail/freepats/2007/000117.html
http://freepats.opensrc.org/sf2/acoustic_piano_imis_samples/

Regards,

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

You see things; and you say 'Why?';
But I dream things that never were;
and I say 'Why not?' - George Bernard Shaw