[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Ene 3 21:50:04 CET 2007

>  claro, sería muy pretenciosa y ciega si tratara de negar que hay algo
> real con lo que tengo que vérmelas, y para empezar aceptarlo para si
> es necesario actuar sobre ello y modificarlo.y  en esa realidad tiene
> mucho que ver cómo he venido pensando y actuando tanto yo como todo el
> resto de los humanos con quienes comparto el planeta (esto del libre
> albedrío tiene también sus bemoles,

> en mi época de ateísmo cuestionaba
> cómo podía ser que Dios hubiera permitido el mal,

no puedes pensar que fuiste atea y pensaste eso. Ser cabalmante ateo
implica negar toda intervencion sobrenatural en este universo. ( a
menos que puedas objetivarla, en cuyo caso ya no es sobrenatural :))

eso corresponde a los que creen que dios es maligno, pero creen que existe.

> sí, no niego el valor de la ciencia, amo y admiro a los buenos
> científicos, sólo critico el dogmatismo que impone ciertas teorías y
> sobre esa base niegan verdades a las que los humanos accedemos por
> otras vías, para nosotros muy certeras y confiables (mil caminos para
> decir lo mismo, uf!!!)

pues claro, como no criticar el dogmatismo religioso. Y sin duda
algunos cientificos tambien son religiosos y en sus formas dogmaticas.

> quizás esto tiene mucho que ver con la formación de una subjetividad
> colectiva, para lo cual por supuesto hay que empezar por uno mismo,
> quizás el famoso "ama a tu prójimo como a ti mismo",

nada mas objetivo que el ama a tu projimo como a ti mismo. en tanto
incluye a otros , o sea fuera de ti es objetivamente visible.

excelente!

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar