[Solar-general] Re: OLPC y cia

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Feb 25 23:06:06 CET 2007

On Sun, 25 Feb 2007 18:17:02 -0300
"scolnik" <scolnik en fibertel.com.ar> wrote:

CONTINUA CON SU INTENTO DE DESVIAR LA CONVERSACION.
MUESTRE POR FAVOR LAS PRUEBAS QUE SUSTENTAN SU ACUSACION PUBLICA CONTRA
MI PERSONA.

> Jamás dije que estoy de acuerdo con el proyecto como está, ni con
> RedHat ni nada parecido. De hecho lo de RedHat es gracioso porque los

Tampoco aha dicho que no.
Esta o no de acuerdo?

con redhat...?
con el proyecto...?

> prosoftware libre (en el fondo anti Microsoft prioritariamente) se la
> pasan diciendo que las licencias son gratuitas (cierto), pero omiten
> el hecho de que en los grandes proyectos informáticos las licencias
> son una fracción mínima del costo. Dar apoyo de todo tipo implica
> armar estructuras necesariamente costosas. Si todo fuese gratis como
> el aire RedHat no existiría, y menos pagando muy buenos sueldos.

Yo no estoy en contra de MS, simplemente no lo considero un modelo
conveniente para el lugar que me toca vivir.
MS, asi como cualquiera puede hacer lo que necesite para su objetivo.
A veces ese objetivo es compartido por otros a veces no.
Es la ecologia de las ideas.
la investigacion y desarrollo es caro.
Por darle un ejemplo, usted puede bajar ututo xs desde el sitio de
descarga en el sitio web de proyecto UTUTO.
Ahora si desea que yo grabe por usted el cd y se lo instale el software
seguira siendo gratis, le cobrare mis horas de trabajo y el costo del
CD.
Redhat hace lo mismo, yo personalmente no acuerdo con la idea de RedHat,
creo que es lo mismo que MS pero usando software creado por otros bajo
licencias libres.
Los entiendo, comprendo como empresa y entiendo las acciones hacia su
objetivo.
Tambien RH ha aportado tecnicos para desarrollar partes del kernel.
Pero eso es porque ellos promueven el modelo que deriva de las ideas
open source que posiciona los aspectos tecnicos del software por sobre
los sociales.
Ideas que no comparto, pero que entiendo han hecho de RH una empresa
que factura mucho, dado que ese es su objetivo.

> Hay argumentos sólidos pro soft libre, pero no oculten el tema costos
> porque es falso decir que todo es gratis.

Nadie lo oculta.

EL QUE OCULTA ES USTED, AL PARECER, LAS PRUEBAS PARA ACUSARME DE
PERSEGUIR UN FIN ECONOMICO CON LA OLPC.

yo no tengo ese problema, ese problema es suyo.
Libre es libre, no es gratis.
Mire el sitio de la FSF y vera como es la filosofia del SL.
Quizas mezclando SL con Open Source se obtengan ideas equivocadas.
Quizas por eso no entiende porque alguien puede vivir del SL.

> Las maquinitas tienen todavía muchas cosas que no andan (mesh
> computing, líos con baterías, a veces no reconocen el teclado)

La mesh anda.
Quizas a redhat no le funcione, a nosotros si.
La probamos con Ekiga (sistema de Voip), Gaim (mensajero usando
bonjour).
Sistemas web para compartir archivos, sistemas de streaming.
Quizas usted duda de la calidad de desarrollos locales.
Quizas no sabe...
Quizas no quiere saber.

No lo se, no tengo datos en favor de ninguna posicion por ahora.

> Hasta que no haya un prototipo que cumpla con lo prometido no pasarán
> el primer filtro de control de calidad. Luego vendría eventualmente
> lo más complejo, desde la decisión de que software
> usar/promover/aceptar, cual sería el plan educativo y de formación
> docente, etc, etc.Si la decisión es por software nacional, cosa que
> apoyo, entonces el tema de la "dominación cultural" pasa al terreno
> de lo absurdo pues se pondrá en las laptops lo que resulte
> conveniente para la educación argentina.

Esta hablando de una compra de producto pareciera en esos terminos.

> El procesador Geode es más lento que una Pentium II, así que hay
> muchas cosas que se dificultan en grado sumo.

Nosotros pusimos firefox 2 sobre esa maquinas.
Hay que ser muy bueno para lograrlo.
Tambien podra ver como esa pc puede hacer streaming de audio y video y
tambien video streaming.

Quizas deba informarse un poco mas, ANTES DE ACUSARME ABIERTAMENTE DE
PERSEGUIR UN FIRN ECONOMICO.

Lo invito a mirar las fotografias del avance del desarrollo de un
sistema local para el hard de la OLPC.
Un sistema creado desde los fuentes que esta y estara disponible.

O sea la ignorancia es un mal natural que con saber se cura.
Ahora esa cura debe incluir una desicion personal.

Fotos del desarrollo de UTUTO XS para OLPC.
(En esta secuencia se muestra todo el proceso desde que la recibimos
en caja hasta que se puso a funcionar los servicios para la red imesh)
http://gallery.ututo.org/main.php?g2_itemId=1428

Receta para construir un sistema con kerrnel linux en una OLPC.
https://www.ututo.org/freewiki/index.php/Sistema_booteable_para_OLPC

Cantidad de descargas del sistema UTUTO XS para OLPC.
(Publicado gratuitamente)
https://www.ututo.org/www/modules/downloads/downloads.php?ID_downloads_category=21

Algunos analisis y testeos de rendimiento hechos sobre el mother ATest

Aun no he tenido tiempo de poder portar el sistema desde el mother
Atest hacia el Btest.

NOTA:
NUEVAMENTE LE INSISTO ENRGICAMENTE QUE EXPONGA LAS PRUEBAS PARA SU
ACUSACION A MI PERSONA Y DEJE DE EVADIR RESPONDER CAMBIANDO EL
INTERCAMBIO DE CORREO ELECTRONICO HACIA OTROS TEMAS RELACIONADOS PERO
QUE NO NI SERAN SON LA RESPUESTA A SU CALIFICACION DE MI TRABAJO.

CONTESTE DEJE DE EVADIR COMO UN NIÑO RESPONDER A LO QUE USTED MISMO
COMENZO.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----