[Solar-general] Torvalds: "Linux no adoptará GPL 3"

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Ene 27 15:53:46 CET 2006

On Fri, 27 Jan 2006 11:08:28 -0300
"Ricardo M. Morales" <rmorales en especiales.org> wrote:

> Hola Daniel:

> pues esa es otra objeción frecuente, que la evolución y definición de
> la licencia mas conocida (gpl) tampoco es democrática ... es decir,
> que se basa en principios de sp ... es como dicen algunos, les hacemos
> creer que son libres, lo serán mientras hagan lo que queramos ...

La licencia no es democratica, ninguna de ellas.
Dime un solo ejemplo de licencia que se base en una democracia.
Las licencias son licencias, que estan creadas de manera meritocratica
por alguien, organizacion o persona fisica.
Luego alguien las usa o no.
Lo democratico el el software libre, que puede elegir cualquier
licencia libre.
Pero paradojicamente la mas usada es la GPL y en segundo lugar la BSD.

> eso y ser un tigre o un león en el circo no se diferencian mucho ...
>
> mis comentarios apuntan a revisar algunas cosas, ya que son puntos
> débiles muy notorios en la libertad del software libre ... chaucito.-

Si son debiles porque cada dia hay mas SL?
Porque cada dia ha mas usuarios?
Porque cada dia hay mas desarrollos?
Porque cada dia hay mas empresas usando y haciendo SL?
Porque cada dia que pasa se vneden mas maquinas con sistemas con kernel
linux preinstalado?
Porque el 70% de los servidores de internet usan apache?

A veces no lo vemos, pero eso no quiere decir que no este.
"no dejemos que el arbol nos impida ver el bosque"

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Otro mundo es posible, sino no cuenten conmigo"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
UTUTO XS 2006 - Linux 2.6.14-3