[Solar-general] Era Un link que me pasaron sobre venezuela, pero mejor es: La gran estafa nacional

Jue Feb 16 15:38:15 CET 2006

On 2/16/06, Gerardo Diaz <gerardo.diaz en gmail.com> wrote:

> y entonces, por qué no se los devolvieron?

a los que reclamaron judicialmente se la devolvieron.  alejandro ni
siquiera estaba en el pais, no se como se pueden diseñar mecanismos
para ese caso remoto.

> sospecho que el mayor esfuerzo financiero se hizo para devolverle a
> los 3 ahorristas que concentraban la mayor parte de la torta

el mayor esfuerzo de *todo* se hace para los que concentran la mayor
parte de la torta.  no es un tema del sistema financiero nada mas.

de todos modos, los que concentraban la mayor parte de la torta en
general tenian informacion de la buena, y se retiraron antes de la
crisis.

> debió pagarse a la mayor cantidad de gente que tenía la menor cantidad de guita

y se pago.  mi problema es quien cubrio los costos (el estado).
fijate como se pago:
- el que no tenia necesidades urgentes cobro 1.40 mas inflacion (lease
2), y un bono a largo plazo, por lo que va a cobrar el 100% en
dolares, y hoy por hoy gano poder adquisitivo.
- el que tenia necesidades urgentes presento un recurso de amparo o
algo asi, y en general saco lo que necesitaba.
- al que tenia una deuda se la pesificaron, pero sus ahorros los va a
cobrar en dolares (a largo plazo), por lo que tambien gano.

seguro que hubo mucha incertidumbre y miedo y stress, y eso lo
reconozco.  pero al dia de hoy, el 99% de los ahorristas no perdio
casi nada (y de hecho gano poder adquisitivo).

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra