[Solar-general] [offtopic]: hablando de pobreza ...

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Mie Feb 15 14:59:24 CET 2006

>  resulta evidente (hasta para alguien no formado en
> economia) que la mejor distribucion nace de la cooperacion, no de la
> competencia.

hmmm no sé, no parece ser así en la naturaleza

la cooperación conduce a optimización para producir? eso es cierto

esto conduce a la acumulación, los silos de granos por ejemplo

peero cuando hay acumulación de algo luego aparece una casta privilegiada
que  administra

también los parásitos indeseados (en el caso del silo, ratones)

adivinen quién consume lo mejor de lo mejor casi en la cantidad que desee?

el modelo de competencia está casi en el extremo opuesto, los fuertes
y veloces tienen lo mejor de lo mejor

pero los viejos niños y débiles deben conformarse con las sobras

depredación y falta de siembra: la heladera siempre vacía :-)

entonces ambos caminos conducen a lo mismo, llevados a un extremo

probablemente lo mejor sea un punto intermedio, balance de competencia
y cooperación

--
Gerardo Díaz
gerardo.diaz en gmail.com