[Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Feb 13 23:28:45 CET 2006

> No embarro la cancha es una opinión fundada en que si hay un tipo que
intenta llegar al poder a través de un golpe, falla y luego elige el camino
democrático, llega a presidente, cambia la constitución para perpetuarse en el
poder

tenes idea que porcentaje de la gente apoyo la nueva constitucion?

>y hace alarde de la misma mostrando un mini-libro digno del enano de Petinatto,

imprimir es caro en venezuela, el minilibro es una constitucion  barata que la
encontras en todas las esquinas. No creo que el tamaño de una constitucion
diga nada de la misma, lo que importa es el contenido.

> para mí no es menos que un payaso que lo que menos respeta es la democracia
por ser suave en la calificación.

podes no estar de acuerdo, pero no creo que ser el segundo lider en la
historia de sudamerica que logro sobrevivir a un golpe bancado desde los EEUU,
sea un payaso. (castro es el otro)

> Ahora vos mostrame de donde sacás los números que pasaste porque hasta ahora
lo concreto es que está sentado en oro negro y la pobreza no baja.

Sospecho que la pobreza estructural, tardara mucho en bajar, sospecho que
requerira mucho tiempo y esfuerzo en educacion, infraestructura, y demas

pero hay datos que te pueden explicar un poco mejor lo que pasa en venezuela

conoces la mision milagros?

si conoces a alguien que tenga cataratas y no puede pagarse la operacion date
un vuelta por la embajada venezolana, capaz que conseguis cupo.

Si, dio cupo a cada pais latinoamericano para eso, llevan de todos los paises
gente a operarse a caracas o cuba gratis.

Porque? porque cuando estaban analfabetizando se dieron cuenta que un problema
era que la gente no podia leer porque no podia ver.

Hay muchas otras misiones, para terminar la primaria, la secundaria la
unversidad, etc

Formando medicos en forma masiva, etc.

Uno de los acuerdos con castro, es petroleo vs medicos, Castro mando 20000
medicos a venezuela "mision barrio adentro" alla nunca hubo sseguridad social
como aqui (no hubo peronismo) por lo tanto enrome cantidad de gente nunca
habia visto un medico en su vida.

Tardara, tardara pero al fin de todo eso algo quedara

estan las misiones de desarrollo endogeno, de hecho tenemos un plan para
formar miles de personas en software libre con cooperativas

etc etc etc

o sea si gana elecciones es porque mucha gente lo apoya y eso es por algo.

Es cierto esta todo muy polarizado, no hay gente formada pues las
universidades estan en contra, la poca clase media en contra, etc

los que antes tenian privilegios y soñaban con llevar sus hijos a Disney hoy
no pueden comprar dolares ....

todo tiene un precio

 dsa en unsa.edu.ar
 Diego.Saravia en gmail.com (usar solo si hay problemas con unsa.edu.ar)