[Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Lun Feb 13 21:00:19 CET 2006

On 2/13/06, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> sin embargo la retorica es fundamental para trasmitir las ideas y consolidar
> posiciones

sin consenso las ideas no se pueden llevar a cabo; "sin la mayoria una
buena idea solo sirve para escribir un poema" :), como dijo shimon
peres.

y si esa retorica conspira contra el objetivo de conseguir consenso,
mejor guardarsela aunque sea un poco.

> dependera de que sociedad, y seguro que otro porcentaje sale corriendo si le
> presentas planes de derecha

por eso mismo la derecha nunca usa retorica cargada de ideologia  :)

- cuando quieren decir "queremos aplicar pena de muerte preventiva
para todo el que sea medio negrito" dicen "queremos que la gente
duerma tranquila".
- cuando quieren decir "queremos garantizar a las grandes empresas una
rentabilidad jugosa con impuestos y salarios bajos" dicen "queremos
hacer un pais en serio con reglas claras para el que invierte".
- y asi mil etceteras ...

la izquierda latinoamericana en ese sentido es mucho mas naif, y en
vez de apostar a un discurso neutral con intencion de seducir a las
mayorias, se manda con parrafadas que ahuyentan al 80%.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra