[Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Lun Feb 13 18:24:39 CET 2006

On 2/13/06, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> wrote:

> Seria bueno releer a Bolivar, y tambien a San Martin y a Artigas.

no creo que me haga falta por suerte, y aunque no necesariamente
concuerde con todas esas ideas, no es esa la razon por la que no me
gusta el nombre.

no me gusta la retorica de chavez porque no me parece eficaz.  si
quiere hacer lo que hace y llamarle "revolucion bolivariana", a mi me
da lo mismo porque solo voy a analizar las medidas (al margen de la
retorica).

pero para un gran porcentaje de cualquier sociedad, todo lo que suene
a izquierda da miedo y genera rechazo. por eso lo ideal es tratar de
"neutralizar" la retorica, para capturar el mayor consenso posible.

si viene un tipo y dice "el capital no se detiene en su lucha feroz
por explotar al proletariado", 8 de cada 10 argentinos van a salir
corriendo.  si el mismo tipo dice "los salarios estan demasiado bajos,
y hay rentabilidad suficiente como para subirlos", tal vez lo
escuchen.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra