[Solar-general] El 77% del software es ilegal en la Argentina

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Dic 22 12:37:35 CET 2006

> [...]
> inmueble permanece mucho tiempo como un activo de la empresa. Otros
> activos se convierten en perdidas porque su valor se agota. Y otras
> cosas son perdidas sin llegar a ser activos, es decir, siempre restan,
> por ejemplo si a la empresa le roban mercadería eso es pura perdida,
> no hubo un activo y un gasto. Las licencias implican un egreso de
> fondos que no es un perdida instantánea, en principio es un gasto que
> incorpora un activo para la compañía, pero cuando la licencia caduca o
> el software queda obsoleto, ese activo se pierde y se contabiliza una

una cosa son los ingresos y los gastos por un lado y otra cosa los
activos, pasivos y patrimonio neto.

los primeros son el flujo y los segundos el capital.

si compras algo y ese algo permanece por determinado tiempo es un capital

entonces la cuestion es si imputan a las licencias de software en
alguna partida de capital
o si las descargan en el año en que las compran, por lo que tu dijiste
el gasto lo distribuirian en varios años. Y por lo tanto en cada
momento tendras en tu patrimonio determinado valor por las licencias.

Seria interesante saber desde el punto de vista impositivo, en cuantos
años estan descargando una licencia sin vencimiento.

> Pablo Manuel Rizzo

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar