[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Dic 22 02:37:49 CET 2006

los que fabrican el acero deben trabajar industrialmente y vivir de
acuerdo a esto.

claro se podria alcanzar proporciones de equilibrio diferentes.

pero no se si las ecovillas consumen menos o mas industria que el resto.

> Utilizan producciones industriales en la medida en que sea necesario, no como
> abuso, y no como abuso sobre la naturaleza, sino acompañándola, aprovechan la
> energía al máximo, y no destruyen sino con construyen con la naturaleza: es
> ideal.

es probable qeu muchas actividades de la ecovilla sean menos
eficientes que las actividades citadinas y consuman mas.

> Sí, de hecho las formaciones económicas orientales eran casi indestructibles
> porque poseían todo: propiedad común de la tierra, cría de ganado, cultivo,
> producción de indumentaria: todo, no necesitaban nada más.

no me parece, mira la historia de conquistas y reconquistas, por
ejemplo los chinos y los hunos.

> Ni siquiera tenés que vivir con las incomodidades que vivían las antiguas
> sociedades: con la ciencia y la tecnología de hoy en día podés crear una vida
> rural completamente cómoda, yo creo que mucho más placentera que la de la
> gran urbe.

sin duda, pero mucho mas caras en terminos economicos y ecologicos que
las urbes.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar