[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Mie Dic 20 18:28:00 CET 2006

On 12/20/06, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> No es un delirio, pero justamente por lo que decís es necesaria la escuela,
> como formadora de sociedades, como lugar socializador. Si eso está claro en
> las cúpulas y en cada docente, la escuela no desaparecerá nunca.

En las cúpulas está claro, y en muchos casos por eso es que la
destruyen, el interés es en contra.
En los docentes generalmente está claro, pero a veces no tanto, y
además por estar abajo en la pirámide tienen muchas presiones y no
pueden hacer lo que quisieran para que la escuela sea ese lugar
socializador de manera positiva.
No hay que dejar esto en manos de los docentes y las "cúpulas", hay
que involucrarse... o joderse.

--
Pablo Manuel Rizzo