[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Sab Dic 9 06:06:23 CET 2006

2006/12/7, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:
> [...]

yo creo en el espíritu, postura con la cual tiene bastante que ver
para mí la esperanza

 > Yo creo que en los "vacíos intersticiales" de los átomos, en esos vacíos debe
> haber algo, quizá allí esté parte de lo espiritual. También creo que los
> agujeros negros transforman la materia en algo espiritual

quizás tanto lo "lleno" como lo "vacío" sean diferentes aspectos o
manifestaciones de un mismo ser, que sólo para entendernos en un
lenguaje conceptual diferenciamos en "materia" y "espíritu". así como
un ser humano se manifiesta a los sentidos físicos mediante su cuerpo
material, pero su interioridad subjetiva no se agota en ese soporte
material, y ahí es justamente por donde se puede colar el libre
aledrío y la esperanza, claro que podemos pensar también en seres
puramente espirituales, y ver cómo resulta esa hipótesis para muchas
de nuestras preguntas pendientes.

, y también creo que
> el universo funciona en base a leyes materiales, que tienen un origen no
> material, más que nada porque ningún ser al estilo "ser humano" podría
> haberlas creado, por ejemplo, la ley de la gravedad... la otra vez alguien
> por acá decía que sería ridículo rezarle  la ley de la gravedad, pero a mí me
> parecería muy lógico si en eso encontramos al reflejo de un ser superior.

también me parece razonable sentir cierta veneración por la perfecta
legalidad con que pareciera funcionar todo en el universo, un asombro
y sentimiento de profundo respeto que tienen que ver con lo religioso,
pero eso se siente o no, y al que no lo siente no hay cómo
explicárselo, sólo se puede describir con analogías por si en algún
momento se le despierta ese sentir.

> Ahora, todo esto viene a que a mi me parece que en los procesos de existencia
> del software no hay cosas inmateriales (salvo que creamos en lo espiritual,
> cosa en lo que creo, y que pensemos en cuestiones de inspiración e intuición
> o 6to sentido), todos los medios son materiales, y por eso no me gusta el
> término inmaterial para un artículo que critica la terminología de otras
> ideologías.

bueno, en este sentido, hablar de algo inmaterial se contradice, eso
sí, con una postura materialista, para la cual, como su nombre lo
indica, todo lo que existe sería materia

en fin, cuestión de términos y de "ismos"

abrazos
Diana