[Solar-general] Fwd: [hipatia] Novedades en FSFLA

Vie Dic 8 15:23:21 CET 2006

On 12/7/06, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> Aja, eso es claro, aún así, es la materia, ¿cuándo la materia no es materia
> como para que le llamemos inmaterial? ¿En un agujero negro?

> Ok, pero siguen siendo materia.

No, no es la materia, el software *existe* y se expresa a traves de
materia, pero no *consiste* en la materia que lo expresa. Las cosas
que tienen esta característica se llaman "inmateriales"

> Aja.... igual ninguno de ellos se basó en algo inmaterial... salvo que no me
> haya dado cuenta, el Windows entró en mis viejas PCs siempre por un CD o
> diskette.

Claro, incluso quizá la materia no existe y todo es inmaterial, hay
quienes piensan que *somos* el pensamiento de Dios y por lo tanto la
materia también es en realidad algo inmaterial e imaginado. pero a los
ejectos prácticos de la vida cotidiana, podemos distinguir entre cosas
que *consisten en* un pedazo de materia con una características que lo
identifican (una mesa en particular, el estadio único de La Plata, el
CD donde me truché el winxp...) y cosas que *no consisten* en la
materia sobre la cual se expresan, sino que pueden transferirse de un
pedazo de materia a otro sin perder ni modificar su *esencia*, este es
el caso del software, que no se modifica ni pierde nada de sí cuando
se transfiere de un CD a otro, aún cuando se destruya el CD original.
Repito, a los efectos prácticos, no metafísicos, esta distinción entre
material e inmaterial es muy importante, a nivel metafísico quizá no
sea tan importante o pueda ser más discutible.

--
Pablo Manuel Rizzo