[Solar-general] Re: Licencia Artistic aprobada por OSI y Debian pero no por FSF

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Sep 23 14:08:16 CEST 2005

On Fri, 23 Sep 2005 03:50:34 +0200
Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en yahoo.com.ar> wrote:

> 	Les agradezco todas las ideas, pero mi pregunta era una
> pregunta técnica no sobre si estaba bien o mal dejar que el SO Musix
> GNU+Linux permitiera instalar SP por defecto, por más que sean 2
> paquetes.
>
> 	vrms creo que no lo puedo usar porque chequea una base de
> datos sobre software actualmente instalado o desinstalado, así que no
> sirve.

Que el usuario no pueda instalarlos no es buena idea.
Lo que seria bueno es un filtro por defecto.
Pero el gran problema de las distribuciones basadas en debian es que le
cambias las source.list e instalas lo que desees libre o privativo
desde la misma fuente o repositorio.
El usuario usa la misma herramienta de instalacion para libre que para
no libre.
Esa es la gran contradiccion de debian, desde mi punto de vista, entre
ser totalmente un proveedor de un sistema libre y mantener e instalar
cosas no libres desde el mismo repositorio

(Y no me rompan con la histaria de debian. EL nonfre esta en los mismos
repositorio que el main, separdos pero desde el mismo ip en muchos
casos. Con solo poner nonfree al final de la linea que apunta al
repositorio el apt-get ya instala no libres y lo que necesita como
dependencias sea libre o no, todo mezclado)

Ya el usuario dira si es mejor o no.
Eso queda en "su cancha".

happy hacking!!
--