[Solar-general] Re: Chau Codigo abierto

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Sep 21 21:31:14 CEST 2005

- "lo mando aca porque menciona varias personas de esta lista ..."

y si, la verdad es que otra relevancia realmente no tiene  :)

- "Yo no se que pasa, pero parece una constante en Argentina esto de las peleas"

las organizaciones estan hechas por personas, las personas piensan
distinto, esas diferencias suelen ocasionar peleas, y algunas peleas
terminan en separaciones/renuncias; esto no es algo argentino sino
humano.

sobre este caso en particular, como no va a pelearse y apartarse una
persona que, despues de co-fundar solar, y en pleno proceso de fundar
osi-la (pais generoso, se nota que somos pocos...), declara que "ya no
cree ni comparte" la filosofia del software libre, y "tampoco se
considera un promotor del open source" (apenas dos meses despues de
haberse definido como "opensourcista de raza")?

... o una persona que dice que renuncia definitivamente a todo (dos
meses despues de haber hecho grandes anuncios sobre "deponer las
armas", cosa que iba a cambiar maravillosamente todo el panorama
local), supuestamente debido a luchas internas... de las cuales a la
vez reconoce haber sido "parte activa"?

... o una persona que nombra como "el futuro de la comunidad f/oss
argentina" a gente que (desde solar!) dice que la gpl no es libre, o
que hay que promover el desarrollo del software libre tanto como del
no-libre?

pregunto: esta clase de incoherencia absoluta es un problema de la
comunidad del software libre, del pais, de las organizaciones... o de
las [in]capacidades psiquicas/intelectuales de alguna persona en
particular?

- "Los que me critican dirán que no he aportado nada significativo a la
comunidad FOSS y puede que sea cierto ... Lamento decir que no puedo sacar nada
limpio de esto"

lo primero seguramente sera cierto (y me alegra que lo admitas), lo
segundo no tanto: el software libre te dio un medio de vida (como a
tanta otra gente de la "comunidad" local, que en mi modesta opinion no
tiene otro interes mas alla de ese).

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com