[Solar-general] {Spam?} Fw: [Organizativa] Fwd: Razones para noayudar a U.S.A.

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Sep 9 19:42:43 CEST 2005

yo coincido con que la ayuda es para la gente y no para un gobierno,
pero igual creo que esta discusion no tiene mucho sentido, por el tema
de la relevancia de esa ayuda.

- la ayuda acumulada por TODOS los paises del mundo suma 1000 millones
de dolares:
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20050907205940&tabID=1&ch=69

- mientras que el congreso de eeuu acaba de aprobar un paquete de
ayuda de 52000 millones... porque ya se les estan acabando los
primeros 10000:
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20050909030810&tabID=1&ch=69

en resumen: ni por casualidad necesitan ayuda externa, ni les va a
servir de mucho (es menos del 2% de lo que piensan gastar, y va a
llegar tardisimo por razones de logistica)... pero se envia porque es
un gesto politico (y nada mas que eso).

si sos aliado de ellos, lo haces porque los otros aliados lo hacen (y
no podes quedar mal); si te llevas mas o menos, para ver si podes
quedar mejor; si te llevas mal (caso venezuela y cuba) lo haces para
decirle al mundo "mirennos, somos mejores que ellos".

no tiene mucho sentido discutir los efectos reales de algo que solo
tiene sentido desde lo simbolico.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com