[Solar-general] OFF-TOOPIC- lo que queda de petroleo

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Sep 6 15:10:28 CEST 2005

On Tue, 6 Sep 2005 09:46:04 -0300, roberto german puentes diaz wrote
> de

> Bueno Diego, hace un par de años, lei el informe de la CEPAL. y otros
> organismos sobre las reservas del petroleo. Otra gente me decia que
> en USA se estaban inyectando el "petroleo" en los pozo, como parte
> de su "estrategia energetica"
>
> En la actualidad, el mundo depende del petróleo en un 46%, del carbón
> en un 27% y del gas en un 17%, lo que hace que la dependencia total
> de los combustibles fósiles llega al 90%, siendo el 10% restante
> aplicable a las energías hidroeléctricas, nuclear, etcétera.

> [...]
http://portal.decarlospaz.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=30

si pero el carbon es recontracontaminante
y en argentina no hay mucho

se dice que el pico de poblacion estara en el 2050
(si india logra finalmente controlarse)
sera una epoca donde todos los ecosistemas estaran al mango, y la tierra sera
un lugar muy poco placentero para vivir, probablemente nos invadan los chinos
que estan cerca de ese punto.

luego es probable que empieze a disminuir la poblacion y las cosas comienzen a
mejorar

piensen que para que todo el planeta viva como los yanquis se necesitan 4
tierras. (los europeos consumen la mitad per capita, nosotros 10 veces menos)

y los chinos se aproximan rapidamente a esto y por eso hay una demanda
acelerada de recursos, y suben los precios de los comoditites, acero,
petroleo, etc

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar