[Solar-general] perverso

Alejandro de Garate alejandro_degarate en yahoo.com
Lun Mayo 30 01:16:54 CEST 2005

Angel "Java" Lopez escribió:

>Es mi vision apoyar al desarrollo, difusion y uso del software, sin esas
>divisiones. De ahi mi inquietud, Solar no apoya un subconjunto, sino que
>ataca, o sus integrantes luchan por desplazar, destruir, o como quieran
>ponerlo, al otro grupo, sea que este o no en los estatutos. Creo que todos
>sabemos de que estamos hablando, no hace falta remitirse a un estatuto. Hoy
>por hoy, veo a Solar asi. Puedo estar equivocado en mi interpretacion de
>Solar, pero he hecho mi mayor esfuerzo para entenderlo de otra manera, y
>sigo haciendolo, pero veo dificil cambiar de opinion.

Viejo, me parece que vos (y varios más) se suscribieron a una lista
equivocada.

--- Siglas de S O L A R -------
  So = Software
  L  = Libre   (Libreeeee !!! Saben leer ????)
  Ar = Argentina
-------------------------------

Esta asociación es para PROMOVER el uso del Software Libre, no del
software en general ni del que a vos te gusta.
En tu ámbito privado podés usar el que te plazca.

Los que no quieran promover el SL, que se borren de las lista y no rompan
masss !!!!.........

Para los que todavía no la tienen clara, posteo algunos puntos de los
"Principios de Solar":

0) Solar tiene como misión trabajar para que se garanticen los derechos
humanos y libertades fundamentales en relación al software. Promueve el
concepto de que las ideas deben fluir libremente, - no son apropiables
en forma exclusiva - y trabaja por construir una práctica y un derecho
intelectual justo; sustentable; solidario; que haga progresar a la
humanidad en su conjunto; y que pueda contar con el consenso ciudadano
en su aplicación efectiva y en las costumbres habituales; en el marco de
un mundo cada vez mas conectado.

5)
....                     Se defenderá con fuerza a aquellas personas
u organizaciones promotoras del Software Libre. El mensaje de que EL
SOFTWARE DEBE SER LIBRE es universal e inclusivo para todos los seres
pensantes en su amplia diversidad. No se necesita calidad alguna para
recibirlo. Solar debe llevar su mensaje a todos los ámbitos sin hacer
diferencias ni establecer limitaciones basadas en controversias de
ningún tipo.

9) Solar promoverá, alentará e incentivará el uso de software que brinde
libertades a las personas. Solar NO promoverá, alentará, ni incentivará
el uso de software privativo bajo ninguna circunstancia. El hecho de que
Solar no apoye el software privativo, bajo ningún concepto representa
hostilidad hacia los usuarios y desarrolladores de software privativo.

---
N del R
Promover: Dar impulso a una cosa, procurando su logro

Alejandro