[Solar-general] Debates sin agresiones]

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Mie Mar 30 18:49:18 CEST 2005

bubi wrote:

> [...]
>Asi un cliente puede saber que le sale mas barato, es mejor y saber quienes
>lo hacen en el país.
>Yo se de algunas como xtech, intraredes, distopro, interorganic , y varias
>que son partner de red hat, no son muchas , hay mas , seria piola poder
>definir precios bases.
>Por ejemplo 30 pesos la hora cobramos por mantenimiento de proxys y pc, 60
>en servidores mas complicados y asi cotizamos.
>la realidad que existen pocas pymes que trabajen en SL y la idea es conocer
>y publicar los que desarrollen en todo el pais , experiencias y precios

Hola,
Yo estoy tratando de armar una cooperativa de servicios informáticos en
la zona(es difícil porque (por ahora) no hay gente con tiempo,
conocimientos y/o ganas de laburar cooperativamente). Uno de los puntos
principales es definir un esquema de precios homogéneo. Puedo dar
algunas referencias de precios, aunque recién los estamos definiendo.
Sería bueno armar un cuadro tarifario(y una tecnología, por qué no)
homogéneos nacionales. Por ejemplo:

Servidor de acceso a internet: proxy transparente + masquerading +
firewall + dns server + dhcp server + pppoe / dhcpclient / ip estática:
$1.500
Control/priorización de ancho de banda: $700 adicionales
Control de acceso al proxy(autenticación): $700 adicionales.

Servidor de mail: mail server + antivirus + anti-spam: $1.500
Integración con ldap: $500 adicionales

Servidor de archivos: samba + ldap + acls + adm. web: $3.000

Terminal Server: $2500 por el server más $100 por la configuración de
cada cliente.

El valor horario lo tenemos en $25/h, y no discriminamos entre tipos de
servicios(veo que deberíamos). Las configuraciones puntuales de cada
caso(lista de usuarios, alias de mails, etc) las manejamos generalmente
como horas de soporte, aunque según el cliente a veces las incluímos en
el precio fijo.

Los contratos de soporte son otro punto, y en general manejamos dos
esquemas: un valor fijo mensual por cantidad de hs. y hs. a destajo al
doble del valor del contrato fijo. Suelo poner $20/ para los contratos
fijos, y $35/40 para los de hs. a destajo.

Saludos, espero que sirva, a mi me ha servido, y  voy a revisar algunos
números :D

Mauro