[Solar-general] Re[2]: Fw: sun + osi siguen minando el campo del SL

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Jue Jun 30 02:38:38 CEST 2005

Hola Enrique:

opino seguramente desde la ignorancia, tal vez desde la simple
diferencia de opiniones o experiencias ... pero me gustaría que
profundizara un poco, si se puede, sobre la relación entre incremento
e incompatibilidad ... o sobre el concepto mismo de incompatibilidad.-

entiendo que si se heredan las propiedades de una normativa para hacer
otra, la derivada normalmente deberá ser mas restrictiva, a menos que
expresamente libere aspectos de la anterior ... y naturalmente será
compatible en aquellos aspectos comunes a ambas, e incompatible en lo
que las caracterice y justifique como normativas diferentes ...

por ejemplo, la teoría de la relatividad extendió ... un poco,
los conceptos de la física clásica, sin descartarlos ni ser
incompatible con ellos, derivó en una normativa mas amplia,
con mayor alcance, que puede aplicarse sobre situaciones antes
no previstas ni cubiertas ... y permitió generar muchas cosas :-)

al contrario, la relatividad toma como caso particular a la clásica.-

al menos eso es lo que me quedó hace casi 30 años al iniciar mis
estudios básicos en el tema, cuando supe que la luz no necesariamente
viaja en línea recta, en realidad nunca lo hace ... o sí ... etc ...

así, como podría haber varios conceptos de línea recta, me gustaría
conocer conceptos de compatibilidad, al menos los que tenga cda uno,
en particular el sr. chaparro, que introdujo el término, para
comprender mejor a qué se refiere cada uno cuando usa esa expresión :-)

gracias desde ya a todos. saludos cordiales desde san juan :-)