[Solar-general] Review de Ututo-e

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Mar Jun 28 19:40:52 CEST 2005

On Tue, 28 Jun 2005 13:44:33 -0300
Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

> Me encontre con esto, no se si lo han comentado aca. Aunque esta no es
> una lista de Ututo, lo comento igual porque mencionan a SOLAR.
>
> http://os.newsforge.com/os/05/04/21/195224.shtml?tid=2&tid=150
>
> Otro tema interesante son los comentarios, lastima que no ponen el nombre.

Voy a hacer un comentario sobre este particular y nunca mas volvere a
decir nada. Porque creo que no es necesario y seria desperdiciar un
tiempo que usare para otra cosa.

Bruce me envio un mail hace un tiempo solicitandome luego de una charla
con RMS si podia hacerme una nota. Le conteste que si.
Acordamos que enviaria un mail con las preguntas.
Lo envio a las 96 horas aproximadamente en la cual me hacia preguntas:
Estas eran sobre porque hacer un sistema operativo libre, cuanta gente
trabajaba en UTUTO, como se dividian las tareas, como se decidian los
paquetes a poner el en CD. Y preguntas similares.

Luego que le conteste, me envio un mail diciendo gracias y que habian
preparado una nota en base a lo que le conteste.

Lo que publicaron no fue nada de lo que le conteste como respuestas.
No se tomo nada del contenido de la entrevista y al preguntarle al
autor de la nota sobre que paso con las preguntas y porque cambiaron
las cosas de esa manera, jamas recibi respuesta. Reitere mi envio en 2
oportunidades con el mismo resultado.

La idea mia jamas fue generar una controvesia con Debian, como se trato
en ese review. Si la FSF lo considera libre seria bueno preguntarle a
la FSF no a mi. Yo no pertenezco a la FSF, solo trabajo en colaboracion
con ellos como lo hacen con mas de 4000 proyectos desde esa
organizacion.

Yo no uso Debian, como no uso otras distribuciones, pero si reconozco
los meritos de Debian.
Critico su seccion non-free, que creo no deberia existir, pero eso
depende de la comunidad Debian a la cual no pertenezco.
Mi posicion no es con el nombre Debian, es con la existencia de
secciones y software no libre en una distribucion.
Se llame como se llame el sistema operativo.
Obviamente estoy mas cercano en mi pensamiento a Debian que a
distribuciones que usan software no libre "embebido" en el sistema.

Daniel
--

  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO XS GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7-HR4 / GCC 3.4.3.1
Mi BLOG: http://daniel.ututo.org.ar
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013
SipPhone: 1-747-600-6721 en proxy01.sipphone.com
ICQ: 8368437  / Jabber: dolivera en jabber.org
----
Solo sere comunista hasta el dia anterior a mi
muerte, el ultimo lo dedicare a mi mismo.
Pido disculpas, por tal egoismo.
----
Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE