[Solar-general] Nota: Linux no tiene calidad y sólo avanza por el odio a Microsoft

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Lun Jun 27 13:44:19 CEST 2005


24-06-2005
Theo de Raadt: "Linux no tiene calidad y sólo avanza por el odio a Microsoft"

Theo de Raadt, uno de los pioneros en la defensa del software' libre y fundador de los proyectos OpenBSD y OpenSSH, acaba de realizar una serie de polémicas declaraciones a la revista Forbes. De Raadt asegura que "todo el mundo está usando Linux y nadie se da cuenta de lo malo que es. Sus partidarios lo defienden en lugar de decir: "Esto es una basura que sólo avanza por el odio a Microsoft, deberíamos arreglarlo".

De Raadt se refiere de manera muy dura a Linux, sistema rival de OpenBDS, del cual él mismo es uno de sus principales desarrolladores.

Según Forbes, a diferencia de Linux, "que es un clon de Unix", Open BSD está basado en una variante de Unix llamada Berkeley Software Distribution, relacionado con dos de los mejores sistemas operativos del mundo: Solaris de Sun y OS X de Apple.

Raadt asegura que Linux no aspira a ser un sistema de calidad, y que su desarrollo se basa en el odio contra Microsoft. "La gente de Linux hace lo que hace por odio a Microsoft, nosotros hacemos lo que hacemos por amor a Unix. Es terrible. Todos lo usan pero no se percatan de lo malo que es. Y los partidarios de Linux lo defienden incondicionalmente en lugar de decir Žesto es una basura y debemos mejorarloŽ ”. asegura

A su entender, Linux nunca ha tenido como objetivo la calidad en si. ”Muchos elementos del sistema que son sólo hacks baratos, que curiosamente funcionan”, indica el experto, quien luego critica directamente a Linus Torvalds: ”No se donde él tiene puesto su enfoque actualmente; pero en ningún es en la calidad

Raadt estima que lo anterior obedece en parte a que Linux tiene el respaldo de grandes fabricantes como HP e IBM, que han convertido a los desarrolladores de Linux en una fuerza laboral gratuita.

-----
Fuente: Boletín IT Sitio




Más información sobre la lista de distribución Solar-general