[Solar-general] el quie hace mal no siempre es malvado.

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Jun 17 22:56:50 CEST 2005

> Si un desarrollador desarrolla SP, que no es ético, el desarrollador
> mismo es alguien falto de ética.

no, yo no lo veo asi

creo en el crimen, no en los criminales

que alguien asesine, no implica necesariamente que sea un asesino

yo puedo llegar a decidir hacer algo malo por muchos motivos, incluso buenos
motivos, y no necesariamente porque crea que el fin justifica los medios, o
porque crea en el mal menor.

Por ejemplo si debo alimentar a mi familia o incluso a mi mismo, y no tengo
alternativa hacer algo malo como programar SP, es un castigo para mi, algo
que debo hacer como mal menor, y hacerlo me pone como buena persona, no como
mala.

Obviamente no es lo ideal, pero si no tengo alternativa .... debo elegir.
Y la opcion elegida es la correcta dada las circunstancias. Lo mejor es
evitar como RMS la trampa etica, ... pero no todos pueden renunciar a su
trabajo para ello.

No creo que los programadaores de SP sean malvados, siquiera estupidos
Hacen lo que saben, lo que conocen, lo que pueden, lo que les gusta

Desde otro punto de vista, quizas ni sepan que es malo, o quizas han oido
algo al respecto pero no lo han asumido, o no se han convencido.

Es como, siendo crisitiano, creer que un musulman es un pecador.
Creo que en el cristianismo a esta gente se la manda al purgatorio no?

No me gusta la idea de tratar de no
dsa en unsa.edu.ar