[Solar-general] Libre/gratis

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Jun 17 19:07:38 CEST 2005

On Fri, 17 Jun 2005 14:01:40 -0300, Santiago Roza wrote
> la confusion entre libre y gratuito lleva a que la mayoria de la gente
> (incluyendo aquella con ciertas nociones de informatica, y a veces
> mas) no tenga la menor idea de que es el software libre.
>
> si a alguien le parece que esto (que no sepan ni de que estamos
> hablando) es un buen punto de partida, la logica me debe estar
> fallando gravemente.
>
> por lo pronto, lo que se es que a la gente que empezo con todo esto
> del soft libre, definitivamente NO le parece feliz la confusion:
> http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

claro
en EEUU eso es critico por el tema free: libre-gratis
tanto que eso origino la invencion del termino OpenSource y con ello el primer
cisma  en la comunidad.

Ademas que hay mucho software gratuito que no es libre

Por eso en EEUU ese tema es "muy caliente"

Aqui el cisma solo podria ser politico y no debiera afectar el tema del nombre
ya que "software libre" es un buen nombre para todos

y no debiera provocar confusion alguna con el software que solo es gratis

Es decir el problema para nosotros es un problema menor.

> --
> Santiago Roza
> santiagoroza en gmail.com

dsa en unsa.edu.ar