[Solar-general] sobre peleas :) Is Linux For Losers?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Jun 17 15:12:13 CEST 2005

On Fri, 17 Jun 2005 09:20:09 -0300, Ricardo Frydman wrote

> Diego Saravia wrote:

> Creo que resume un poco el hilo de ayer "neutralidad", en relación a
> la diferencia entre "promover SL" y "combatir el SP".

me parece que la cosa va por otro lado, en varios sentidos

a) odio, el odio puede ser una fuerza motivadora, pero no es mi caso, y me da
la impresion que no es el caso de la mayoria de la gente.

amor, tambien puede ser una fuerza motivadora, tampoco es mi caso.
Algunos amaran linux u al soft libre u lo que sea,
en mi caso la fuerza motivadora es la voluntad de construir un mundo mejor, y
creo sobre bases racionales/eticas(**) que el soft libre aporta a eso. En
todo caso expresare amor por la humanidad.

b) neutralidad, la neutralidad es la politica de Microsoft, y por lo tanto no
es "neutra"

Hay dos formas de presentar el software libre en este momento: la neutralidad
presentada por Microsoft y la OSI(*) por un lado y el uso exclusivo
presentado por Venezuela, Brasil, Extremadura, FSF, Solar, etc..

c) combatir o promover, eso es una distincion menor de como presentar a
terceros la cuestion, no tiene ninguna importancia en el marco de discusiones
internas de una organizacion del soft libre.

Una cosa es discutir como presentar el tema a un auditorio que no conoce el
tema y otra cosa es discutir politicas del soft libre en Solar y cuales son
sus significados y consecuencias.

(*) la osi (o Raymond en todo caso) indica que la superioridad del SL se
demostrara en el marco de una competencia darwiniana, y que debe competir en
terminos solamente tecnologicos

por lo tanto MS ty Raymond coinciden en competir solo en base capitalista
tecnologica y no ver la cuestion de los derechos de la gente ni las economias
de escala que significan modelos de licencias diferentes.

(**) que algunos cuestionen la logica o las razones esgrimidas no implica que
las bases no sean racionales.
Se habla de un discruso racional, no cuando la logica es indiscutible, sino
cuando existe un hilo argumental que fundamenta el discurso, sea este
correcto o aun si existen discusiones sobre su correccion, o si existen
alternativas logicas dicvergentes y discursos diversos.

dsa en unsa.edu.ar