[Solar-general] Salimos en Clarin hoy.

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Jun 16 04:10:45 CEST 2005

Estaba leyendo el suple nuevo que viene en el Clarin los miercoles y
me encontre una sorpresa. El suple es sobre reparacion de PC. En la
ultima pagina, habla de "que S.O elegir" y basicamente se despacha con
"que windows elegir". Hasta ahi todo "normal". Pero sigo leyendo y
aparece un recuadro sobre Linux. El titulo es real pero malo: Las mil
caras de Linux (o algo asi). Luego dice que es LIBRE y que algunos son
gratis y otros pagos. Parece que superamos el estigma de "gratis" en
lugar de "libre", por lo que me puse contento. Incluso explicaron BIEN
lo que significa libre. Y tambien dijeron que "por eso" (porque
cualquiera puede modificar el codigo fuente) es que hay tantas
distros. Y entre las gratis mencionan a Ututu y DNALinux (entre
otras)!!!. Me puse contento porque mencionaron DNALinux, pero no tanto
porque no es ni pretende ser una distro de "uso general", pero bueno,
al menos lo han tenido en cuenta. Al final, hay links a paginas de
linux, y estan: linux10, planetalinux, linux.org.ar y solar. Que tal?

Lo de las "mil caras de linux" creo que es un buen reflejo de como nos
ven desde afuera. El otro dia un tecnico amigo me dijo que queria
empezar con Linux pero veia que habia tantos que no entendia siquiera
por donde empezar. Pero bueno, no es algo que vayamos a arreglar desde
aca.

Errores? Pocos, el mas notable fue que pusieron Mandrina en lugar de
Mandriva. Tambien fue un error para mi no poner ninguna distro de
linux en la tabla comparativa de S.O, que la hicieron con: Win98, Me,
XP Home, XP pro. A 98 le dieron con un caño mal, poniendole que le
faltan cosas que tiene, pero en general el balance de todo me parecio
positivo.

Explorer</a>