[Solar-general] La historia la escriben los que tomaron partido y se jugaron

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Mar Jun 14 20:06:54 CEST 2005

 --- Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> escribió:

> "Los de la secta Davidiana, la tragedia en la Guyana, los holocaustos
> y demás se deben a personas muy convencidas y que toman partido
> orgullosamente por sus ideales."
>
> NO MEZCLES: esos episodios se debieron a personas muy convencidas de
> sus ideales, y que ademas (PEQUEÑO DETALLE) creyeron que sus ideales
> bien valian la vida de otras personas.
>
> si hubieran estado igual de convencidos, pero respetando la vida ajena
> como valor supremo, no hubiese muerto nadie.

Si estoy convencido que me voy al cielo? Si se que soy el portador de la Luz?
Si mis ideales son tan maravillosos, que importa la vida de dos o tres para
llegar a tales hermosos ideales?

De estar convencido a ser fanático hay un paso muy pequeño.

No quiero estar en manos de esos escritores de la historia.

> por otro lado, todos los dias escucho personas que no parecen tener
> ningun "ideal" ni compromiso, y sin embargo repiten a cada rato "a
> estos hay que matarlos a todos", ya sea que hablen de politicos,
> piqueteros, o hinchas de otro equipo de futbol.

Si estuvieran convencidos o estuvieran desesperados (nada para perder), lo
harían, o vos lo dudas?

> asi que repito: NO MEZCLES; el compromiso (o la falta del mismo) no
> tiene NADA que ver con el respeto por la vida ajena (o falta del
> mismo).

Para mi es una cuestion de mucha sutileza, me acoplo a los que estan en la
mitad de la mitad y que hacen de la sobriedad su estilo de vida.